Ocurre algo curioso con las nominaciones al Emmy 2019 en la categoría de Mejor actriz de reparto en serie dramática: casi todas las candidatas son de la serie "" de HBO.


De los seis cupos de la categoría de Mejor actriz de reparto en serie dramática, cuatro pertenecen a "Game of Thrones". Se trata de la mayor cantidad de nominaciones en una misma categoría para una serie en la memoria reciente.

Las nominadas de "Game of Thrones" a este Emmy son Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) y Gwendoline Christie (Brienne de Tarth).

Las nominadas de otras series son Julia Garner, que interpreta en "Ozark" a la delincuente juvenil Ruth Langmore; mientras que Fiona Shaw es la espía Carolyn Martens en el aclamado thriller "Killing Eve".

A desarrollarse en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California; la 71 ceremonia del Emmy 2019 tiene a "Game of Thrones" como la serie más nominada; donde se incluyen categorías de peso como Mejor serie dramática y Mejor guion.

El Emmy 2019 es entregado por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. En América Latina la ceremonia se emitirá la noche del domingo 22 de septiembre por los canales TNT y TNT Series.

TAGS RELACIONADOS