Emmy 2020. Jeremy Strong ("Succession") recibió su estatuilla a Mejor actor principal. Foto: TNT.
Emmy 2020. Jeremy Strong ("Succession") recibió su estatuilla a Mejor actor principal. Foto: TNT.
Redacción EC

El desarrolló su ceremonia más inusual debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, pero eso no impidió que los intérpretes y creadores sean galardonados por su trabajo. Ese caso se cumplió en todas las categorías, como la de Mejor actor principal en serie de drama; categoría donde Jeremy Strong (“Succession”) se coronó como vencedor.

Mejor actor principal en una serie dramática

  • Jason Bateman, Ozark
  • Sterling K. Brown, This Is Us
  • Steve Carell, The Morning Show
  • Brian Cox, Succession
  • Billy Porter, Pose
  • Jeremy Strong, Succession (GANADOR)

Por “Succession” ganó Jeremy Strong por su interpretación de Kendall Roy, hijo del millonario Logan Roy que, tras un pasado de adicciones, quiere recuperar el control de su vida y llevar la empresa familiar a otro nivel. Pero Logan no parece tenerle mucha confianza.

Sobre los nominados

Este 2020 promete ser el año de “Succession”, que además de Strong tuvo como competidor en la categoría de Mejor actor a Brian Cox, a quienes muchos recordarán por su rol como el villano Stryker en “X Men 2” y que, en esta oportunidad, es Logan Roy; magnate de las comunicaciones cuyo imperio está en juego y los que podrían poseerlo son sus hijos. Pero la relación entre los hermanos es, por así decirlo, difícil.

Otro de los nominados es Steve Carell, el recordado Michael Scott de “The Office”, quien en esta ocasión es el presentador de televisión Mitch Kessler, acusado de violación que debe rescindir su puesto debido a las investigaciones.

LEE TAMBIÉN: Emmy 2020: los 10 grandes olvidados de los premios

Una ceremonia diferente

Este Emmy 2020 será entregado a distancia. Bajo la conducción del showman Jimmy Kimmel, la ceremonia que rinde honor a los mayores talentos de la televisión estadounidense tendrá al presentador solo en el escenario del Barclays Center de Los Ángeles; mientras que los competidores estarán en sus casas, conectados vía internet.

Te puede interesar