Emmy 2020. Regina King con su estatuilla a Mejor actriz principal de miniserie por "Watchmen". Fotos: Emmy.
Emmy 2020. Regina King con su estatuilla a Mejor actriz principal de miniserie por "Watchmen". Fotos: Emmy.
Redacción EC

Desde su primer episodio, “Watchmen” de HBO no solo demostró que sería una historia digna de llamarse como el cómic que la inspiró, sino que presentaría al mundo un personaje como ningún otro. A lo largo de nueve episodios, la presencia de Regina King fue una constante fuente de emociones para la serie, así como de peligro para todo aquel que se atrevía a ponerse en su camino. La actriz ha ganado el Emmy 2020.


Regina King, galardonada con el Emmy a Mejor actriz principal de miniserie, recibió el premio desde su domicilio. Ella, así como los demás nominados, participaron de la ceremonia a distancia para evitar así la propagación del Covid-19.

En su discurso de aceptación, la actriz agradeció al creador de la serie, Damnon Lindelof, por salir de su zona de confort al escribir una serie como “Watchmen”. De igual modo, recordó a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg e instó a los televidentes a votar en las elecciones presidenciales de noviembre.

En “Watchmen” King interpretó a Angela Abar, detective del departamento de Policía de Tulsa que investiga el asesinato de su superior, un hombre que al parecer llevó una doble vida. Disfrazada como la Sister Night, desarrolla actividades sin revelar su rostro; con lo que busca evitar represalias contra su familia por parte de la “Séptima Kaballería” (con K), grupo de supremacistas blancos.

Una ceremonia diferente

Este Emmy 2020 será entregado a distancia. Bajo la conducción del showman Jimmy Kimmel, la ceremonia que rinde honor a los mayores talentos de la televisión estadounidense tendrá al presentador solo en el escenario del Barclays Center de Los Ángeles; mientras que los competidores estarán en sus casas, conectados vía internet.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS