El elenco de "Succession" de HBO, serie  que de momento tiene dos temporadas. La serie volverá con una tercera tanda de episodios. Foto: HBO.
El elenco de "Succession" de HBO, serie que de momento tiene dos temporadas. La serie volverá con una tercera tanda de episodios. Foto: HBO.
Redacción EC

Puede que “Game of Thrones” haya terminado, pero eso no significa que los televidentes estén faltos de intriga y tensiones familiares. Para todos ellos, HBO lanzó “”, serie de televisión que sigue a una familia de multimillonarios de las comunicaciones en pleno proceso de cambio de liderazgo. Esta historia fue galardonada con el premio a Mejor serie dramática.

Todos los nominados a Mejor serie dramática

  • Better Call Saul
  • The Crown
  • The Handmaid’s Tale
  • Killing Eve
  • The Mandalorian
  • Ozark
  • Stranger Things
  • Succession (GANADORA)

Los otros nominados

Si bien “Succession” ganó el premio a Mejor drama, hubo otras series que compitieron por el honor. Allí tenemos a “Better Call Saul” de AMC/ Netflix, precuela de “Breaking Bad” que sigue la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman, el abogado más poderoso de Albuquerque.

También compiten por el premio las series de Netflix “The Crown” y “Ozark”. En la primera conocemos la historia real de la reina Isabel II de Inglaterra y su familia, mientras que en la otra se nos presenta a una familia dedicada al lavado de dinero que se muda con la esperanza de arreglar su problema con un cartel mexicano.

Este 2020 el Emmy también podría terminar en manos de “The Mandalorian”, serie creada por Jon Favreau que lleva a a franquicia “Star Wars” a un territorio más cercano al western. Aquí el protagonista, un guerrero mandaloriajno interpretado por Pedro Pascal, tiene que proteger a un bebé misterioso que pertenece a la misma especie del maestro Yoda.

LEE TAMBIÉN: Emmy 2020: los 10 grandes olvidados de los premios

Una ceremonia diferente

Este Emmy 2020 será entregado a distancia. Bajo la conducción del showman Jimmy Kimmel, la ceremonia que rinde honor a los mayores talentos de la televisión estadounidense tendrá al presentador solo en el escenario del Barclays Center de Los Ángeles; mientras que los competidores estarán en sus casas, conectados vía internet.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS