Damon Lindelof de "Watchmen", acompañado por los demás escritores de la serie, dedicó el premio a las víctimas de la masacre de Tulsa; hecho real que inspiró la trama de la serie. Foto: TNT.
Damon Lindelof de "Watchmen", acompañado por los demás escritores de la serie, dedicó el premio a las víctimas de la masacre de Tulsa; hecho real que inspiró la trama de la serie. Foto: TNT.
Redacción EC

Puede que el Doctor Manhattan se haya cansado de esta tierra y de su gente, de estar envuelto en el enredo de nuestras vidas. Pero ese fue tiempo pasado, por que tanto él como otros personajes del cómic “Watchmen” regresaron a la miniserie de HBO, que este domingo 20 de septiembre se llevó el premio a Mejor serie limitada o película para televisión.

Creada por Damon Lindelof (“Lost”, “The Leftovers”), “Watchmen” se desarrolla tres décadas después de una catástrofe orquestada por el superhéroe Adrian Veidt (Jeremy Irons), quien destruyo gran parte de Nueva York para unir al mundo y evitar así una guerra nuclear. Pero la historia no ocurre en la gran manzana.

Todo se desarrolla en Tulsa, ciudad con una historia de violencia que se remonta a 1921, cuando aconteció una masacre contra la población afroamericana. en esta ficción, los descendientes de las víctimas recibieron reparaciones; pero eso no significa que el racismo haya desaparecido de las calles.

Aquí entra en juego la detective Angela Abar (Regina King), quien investiga el asesinato de su oficial superior, el cual podría haber sido miembro de una sociedad racista.

Una ceremonia diferente

Este Emmy 2020 será entregado a distancia. Bajo la conducción del showman Jimmy Kimmel, la ceremonia que rinde honor a los mayores talentos de la televisión estadounidense tendrá al presentador solo en el escenario del Barclays Center de Los Ángeles; mientras que los competidores estarán en sus casas, conectados vía internet.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS