Zendaya y su familia, emocionados por la victoria en el Emmy 2020. Foto: TNT.
Zendaya y su familia, emocionados por la victoria en el Emmy 2020. Foto: TNT.
Redacción EC

El desarrolló su ceremonia más inusual debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, pero eso no impidió que los intérpretes y creadores sean galardonados por su trabajo. Ese caso se cumplió en todas las categorías, como la de Mejor actriz principal en serie de drama; premio que fue para la joven Zendaya.

Emmy 2020: Mejor actriz principal en serie drama, nominadas

  • Jennifer Aniston, The Morning Show
  • Olivia Colman, The Crown
  • Jodie Comer, Killing Eve
  • Laura Linney, Ozark
  • Sandra Oh, Killing Eve
  • Zendaya, Euphoria (GANADORA)

Este Emmy 2020 marca la primera vez que Zendaya ha sido nominada. La actriz, quien empezó su carrera en múltiples producciones para Disney Channel, y que en los últimos años apareció en el Universo Cinematográfico de Marvel; ganó la estatuilla por interpretar a Rue Bennet en “Euphoria” de HBO, serie que tiene una visión descarnada de la adolescencia.

Sobre las nominadas

Esta categoría tiene sus favoritas en el Emmy 2020, primero en Olivia Colman. Ella, ganadora del Oscar a Mejor actriz por “The Favourite”; ya se había llevado el Globo de oro 2020 a Mejor actriz de drama por “The Crown", serie por la que compite este 2020. Ella interpreta a la reina Isabel II en la tercera temporada del show, donde tiene que equilibrar su vida familiar con las responsabilidades políticas de su cargo.

Curiosamente, en esta categoría compiten dos actrices de la misma serie: Jodie Comer y Sandra Oh, que desarrollan un juego del gato y el ratón en “Killing Eve” de BBC America.

LEE TAMBIÉN: Emmy 2020: los 10 grandes olvidados de los premios

Una ceremonia diferente

Este Emmy 2020 será entregado a distancia. Bajo la conducción del showman Jimmy Kimmel, la ceremonia que rinde honor a los mayores talentos de la televisión estadounidense tendrá al presentador solo en el escenario del Barclays Center de Los Ángeles; mientras que los competidores estarán en sus casas, conectados vía internet.

Te puede interesar