El episodio "Uss Callister" de "Black Mirror" gana el Emmy a mejor película para televisión. (Foto: Instagram)
El episodio "Uss Callister" de "Black Mirror" gana el Emmy a mejor película para televisión. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Con la serie , se presentó en la categoría de Mejor película para la televisión con el episodio "USS Callister", el cual fue el vencedor en los Creative

Dicho episodio es una oscura parodia de , que se ha logrado imponer a la película "Flint" de Lifetime y a "The Tale", "Paterno" y "Fahrenheit 451", tres contrincantes de HBO.

Luego de ser el vencedor, el creador de "Black Mirror", Charlie Brooker, comentó que le resultaba algo raro ganar un premio por una historia sobre "un abusón con un peinado extraño que tiene una posición de autoridad a la que nunca debió llegar", una frase que muchas personas han podido creer que tiene un parecido entre el personaje de Jesse Plemons, el villano Robert Daly, y Donald Trump.

El episodio "USS Callister", no solo ganó a Mejor película para televisión; sino que ganó, también, dos premios Emmy más, como Mejor montaje y Mejor montaje de sonido.

Con estas categorías se confirma que, la serie de Charlie Brooker es una de las producciones favoritas de los Emmy, pues el año pasado también se llevó el premio a Mejor película para televisión con el episodio "San Junipero", seguramente volverá a tener oportunidad en esta categoría.

Dado que, el episodio de la cuarta temporada, "USS Callister", se llevó tres premios Emmy; parece ser que el equipo detrás, está considerando si el episodio podría convertirse en una serie completa. Brooker y Annabel Jones (creadora), no han confirmado el rumor pero que sí están abiertos a la idea.

DATO

La fecha central del Emmy será el lunes 17 de septiembre. Clic aquí para saber cómo .

Contenido sugerido

Contenido GEC