Redacción EC

Colin Jost y Michael Che prometieron que la ceremonia del incluiría muchas bromas, incluyendo referencias a la política y problemas sociales de Hollywood. Ellos cumplieron, tal y como se apreció en el inicio de la ceremonia. También lanzaron unos dardos para .

El evento empezó con una presentación de canto a capella, donde apareció la destacada Kate McKinnon de "Saturday Night Live", y Tytuss Burgess de "Unbreakable Kimmy Schmidt". Poco a poco, en cada parte de la canción, empezaron a mencionarse diversos problemas que alcanzaron gran exposición en los últimos meses.

La cancelación de "Roseanne" por los tuits racistas de su protagonista, el escándalo de abuso y acoso sexual de Harvey Weinstein, la escasa inclusión de minorías raciales en las producciones de TV y cine. En un momento de la presentación bajó de lo alto del escenario Andy Samberg ("Brooklyn Nine Nine"), quien se anunció como el hombre blanco que siempre es necesario. Obviamente, lo dijo en tono de broma y se retiró tan rápido como llegó.

Más adelante, Colin Jost destacó que Netflix sea la compañía más nominada de la ceremonia, algo que describió como el peor terror de un ejecutivo de televisión luego de escuchar que "Ronan Farrow está en la otra línea"; ello en referencia a las investigaciones del periodista e hijo de Woody Allen sobre abuso sexual en Hollywood.

Más adelante empezaron las bromas más pesadas a Netflix en el Emmy, en específico por la gran cantidad de dinero que invierte en sus series.

Michael Che: "¿Cómo Netflix consigue todo ese dinero? cuesta como 9 dólares al mes y todas las personas que conozco comparten la misma cuenta? Netflix es como esa modelo de Instagram que está siempre en Dubái y (le preguntan) 'ya, ¿pero qué haces realmente?'

Contenido sugerido

Contenido GEC