"The Iron Throne", episodio final de la serie "", ha sido severamente criticado desde su emisión en mayo último. Aún así, fue nominado al Emmy 2019 en la categoría de Mejor guion. Tras ello, algunos usuarios encontraron dicho guion en la web oficial del premio.


El guion de "The Iron Throne", que ya no está disponible en la página del Emmy, incluye varios comentarios de los creadores, David Benioff y D.B. Weiss; desde una referencia a la "teología de la liberación" e incluso chistes.

No obstante, también tiene detalles que clarifican algunas escenas, como aquella donde Jon Snow (Kit Harington) se aleja del Muro. El consenso entre fans es que el "hijo" de Ned Stark no acepta su sentencia en la Guardia de la Noche y decide vivir con sus amigos salvajes.

Esto dice el guion: "Jon avanza hacia el mar de rostros expectantes. No hay sospecha en esas caras. Ni temor. solo confianza. La Guardia de la Noche solía perseguirlos, pero ellos seguirán a este Guardián de la Noche".

En otro momento del guion final de "Game of Thrones" se muestra que Yara Greyjoy (Gemma Whelan) decide aceptar a Bran como rey en memoria de Theon (Alfie Allen), su hermano, quien murió protegiendo al menor de los Stark.

Conoce más detalles del guion en la galería que abre este artículo.

TAGS RELACIONADOS