Módulos Temas Día

Emmy: ganadores y nominados al Oscar también buscan el premio de la TV

Algunos de estos actores, que han sido ganadores del Oscar, ahora buscan el premio mayor de la televisión

Los Premios Emmy están a pocas horas de ocurrir y no queríamos dejar de mencionar a los actores que han sido, alguna vez, nominados o ganadores del Oscar. Reconocidos por su gran trabajo en la industria cinematográfica, ahora buscan gloria en la TV.

Laura Dern ("The Tale")

Ha trabajado en varias producciones exitosas de Hollywood, por las que estuvo nominada a los Premios de la Academia como Mejor actriz en 1992 por "Rambling Rose", y Mejor actriz de reparto en el 2015 por Alma salvaje. En el 2017 ganó su primer Premio Emmy luego de varias nominaciones como Mejor actriz de reparto por la Miniserie "Big Little Lies". Ahora en este 2018 competirá por una estatuilla como Mejor actriz en serie limitada o película.

Benedict Cumberbatch ("Patrick Melrose")

Galardonado actor británico de televisión, teatro, cine y voz. Fue reconocido a nivel mundial gracias a su interpretación de Stephen Hawking en el 2004. En el año 2015 fue nominado como Mejor actor por "The Imitation Game". Cinco veces nominado a los Premios Emmy, se llevó la estatuilla en el 2014 por su trabajo en "Sherlock". Ahora vuelve a ser nominado como Mejor actor en serie limitada o película. 

William H. Macy ("Shameless")

Actor estadounidense, dedicado a la dirección de teatro, cine y televisión. Conocido por su interpretación en 1996 como Jerry Lundegaard en "Fargo", papel que le otorgó una nominación a los Premios de la Academia. Asimismo, ha sido 12 veces nominado a los Premios Emmy, ganando en dos ocasiones. Ahora, vuelve a participar en la categoría Mejor actor en serie de comedia.

Allison Janney ("Mom")

La ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por "I, Tonya" también es conocida por su papel de C.J. Cregg en el drama televisivo "El ala oeste de la Casa Blanca", por la que ganó cuatro premios Emmy. Ahora vuelve a la gala como candidata para Mejor actriz en una serie de comedia. 

Lily Tomlin ("Grace and Frankie")
Actriz, comediante y guionista estadounidense. En 1976 fue candidata al premio Oscar a la mejor actriz por la película "Nashville". A lo largo de su carrera, Tomlin ha recibido 20 nominaciones a los premios Primetime Emmy, de los cuales solo ganó cinco. Ahora la comediante vuelve a participar en los Premios Emmy en la categoría de Mejor actriz en serie de comedia. 

Laurie Metcalf ("Roseanne")

Conocida por interpretar los papeles de Jackie Harris en la serie de la ABC "Roseanne", Mary Cooper en "The Big Bang Theory", la Sra. Davis en la serie de películas de animación de Pixar "Toy Story" y Debbie Salt en "Scream 2". Ha sido reconocida con tres galardones Premios Emmy, además fue nominada a los Premios de la Academia por "Lady Bird" como Mejor actriz de reparto. Ahora vuelve a los Premios Emmy en la categoría de Mejor actriz de reparto en una serie de comedia. 

John Legend ("Jesus Christ Superstar") 

Cantante, compositor, pianista y actor. Ha ganado diez premios Grammy, un Premio Globo de Oro y un Oscar por Mejor canción original junto a Common. Ahora se encuentra nominado en los Premios Emmy como Mejor actor en serie limitada o película. 

Penélope Cruz ("The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story")

Actriz y modelo española ganadora de un Oscar como Mejor actriz de reparto en "Vicky Cristina Barcelona", convirtiéndose en la primera actriz española en recibir un Premio de la Academia. Ahora se encuentra nominada a los Premios Emmy como Mejor actriz de reparto en serie limitada o película. 

David Lynch ("Twin Peaks")

Director de cine, actor, productor de música electrónica y guionista estadounidense. A lo largo de su carrera ha sido nominado 3 veces a los Pemios de la Academia, sin oportunidad de ganar. Ahora en los próximos Premios Emmy, el mítico cineasta, tendrá la oportunidad de ganar uno de los cuatro galardones por los que está nominado por "Twin Peaks". El principal: Mejor escritor para serie limitada, película o especial dramático. 

the crown netflix

Netflix y todas sus nominaciones en la esperada gala de Premios Emmy. (Fuente: El Comercio)

Tags Relacionados:

Oscar

Emmy

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada