Empire: una matriarca codiciosa contará su historia en spin-off
Empire: una matriarca codiciosa contará su historia en spin-off
Orlando Bardales

Lee Daniels, el co-creador de la serie musical "Empire", que acaba de renovar para  una cuarta temporada, confirmó que habrá un 'spin-off' del programa.

"Estamos en conversaciones", dijo Daniels al portal The Hollywood Reporter. "Finalmente lo estamos trabajando. Toma un minuto, ¿sabes? Acabamos de construir las bases de 'Empire', así que estamos tratando de imaginarnos lo que sería ese segundo coro. Parece que va a suceder".

¿Se tratará de una precuela centrada en el famoso personaje de Taraji P. Henson, como se rumorea desde hace algún tiempo?, le preguntaron. Daniels dijo: "Podría ser. Realmente estamos en conversaciones avanzadas sobre ello y estamos compartiendo ideas para resolverlo, pero puedo decir oficialmente que tendremos un 'spin-off'". Para nadie es un secreto que el éxito de la serie de Fox descansa en gran medida en una solvente caracterización por parte de Henson.

En la serie, ella interpreta a Cookie, una matriarca inteligente y sin escrúpulos, vinculada al negocio de las drogas. Tras ser condenada a prisión, Cookie retorna al lado del padre de sus hijos, Lucious Lyon, solo para reclamar su parte en el imperio musical que este ha creado.

OTROS REFERENTES
Como se sabe, un 'spin-off' es un programa centrado en un personaje popular derivado de una serie o película anterior. Entre los 'spin-offs' televisivos más exitosos que se recuerden, figuran "Frasier" (derivado de la comedia "Cheers"); "Melrose Place" (proveniente de "Beverly Hills 90210"); "Los Simpson" (originado en "El show de Tracy Ullman") y, más recientemente, "Better Call Saul", centrado en el abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) de la serie "Breaking Bad".

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC