La actriz Zendaya deja atrás su imagen de chica Disney para interpretar un complejo papel como Rue Bennett. Fuente HBO
La actriz Zendaya deja atrás su imagen de chica Disney para interpretar un complejo papel como Rue Bennett. Fuente HBO
Redacción EC

Próximo a su estreno el 16 de junio, la serie de "Euphoria" ("Euforia" en español) ya está dando bastante que hablar.


Dirigida por Sam Levinson ("Nación asesina") y producida por el músico Drake, "Euphoria" sigue la historia de Rue Bennett (Zendaya) una adolescente adicta a las drogas y sus intentos por navegar el confuso y contradictorio mundo de la secundaria.

Lo explícito de la serie, mostrando escenas de sexo entre adolescentes (aunque todos los actores son mayores de edad), violencia y uso de drogas, sumado al hecho de que la actriz principal Zendaya inició su carrera en el canal de Disney, ha causado controversia incluso antes de su estreno. Sin embargo, los críticos parecen tener una visión más favorable de la serie. Aquí recopilamos algunas de las opiniones de los expertos:

"La visión de "Euforia" del libertinaje adolescente, incluso cuando termina en desastre, es impactantemente bella (...) Es una provocativa yuxtaposición - una pesimista visión de la juventud estadounidense abusadora de drogas e hipersexual, pero mostrada de una manera que parece romántica, envidiable e incluso libre", escribió Sonia Saraiya .

 "Este show no es fácil de ver, ni tampoco una experiencia placentera. Usualmente es agresivo y directo, rehusándose a atar clavos sueltos o dejar que sus personajes tomen el camino fácil", sostiene Caroline Framke de .  "Pero al igual que a los adolescentes que presenta con pasmoso candor, una vez que logras pasar sus intentos de alejar a la audiencia, "Euphoria" tiene un innegable atractivo que la hace demasiado intrigante para ignorar."

 Benjamin Lee destaca la audacia de la serie. 
""Euphoria" es una experiencia extrema, subida al máximo, que podría ser una pesadilla para los padres de familia mientras deja al resto aliviados de no estar en la secundaria nuevamente."

"Es difícil saber cómo continuará la serie y esa es parte de su atractivo por el momento, es uno de los programas más audaces y efectivos que he visto en lo que va del año", añade.

AV Club es más negativo al describir la serie, considerándola que tiene más belleza superficial que sustancia. "Euphoria trata tanto ser provocativa que no logra provocar nada. Es una cosa hermosa, pero vacía", señala Kayla Kumari Upadhyaya .

"El ojo del director es agudo, pero demasiado presente. Sam Levinson graba a los adolescentes con estilización absorbente y parece divertirse más cuando alguien está drogado. (El resultado) es frecuentemente agradable de ver, pero un programa de televisión no debería parecerse tanto a un video musical",  sostiene.

Contenido sugerido

Contenido GEC