Anthony Mackie (izquierda) y Sebastian Stan protagonizan esta nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel. (Foto: Marvel Studios/Disney)
Anthony Mackie (izquierda) y Sebastian Stan protagonizan esta nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel. (Foto: Marvel Studios/Disney)
Redacción EC

La esperada serie “” (“Falcon y el Soldado de Invierno”) tiene un gran reto adelante. Y es que tras el éxito de “WandaVision”, las expectativas de la nueva serie de ambientada en el l están más altas que nunca.

MIRA: “Falcon y el Soldado del Invierno”: cuando el Capitán América Sam Wilson le hizo la vida imposible a los racistas

El programa, cuyo primer capítulo se estrena este 19 de marzo, verá a Sam Wilson/Falcon () y el Bucky Barnes/Soldado de Invierno () unir fuerzas para proteger al mundo y seguir el legado del superhéroe Capitán América (“Chris Evans”).

Con el fin del embargo, algunas de las personas que ya han adelantado su opinión del primer episodio de la serie por Twitter. Acá reunimos algunos de los más interesantes.

Ya hace dos semanas algunos críticos pudieron ver dos escenas de la nueva serie y al parecer “The Falcon and the Winter Soldier” no tiene nada que envidiar a sus contrapartes en la pantalla grande.

Según explicó el editor de Collider, Steven Weintraub, la primera escena fue una secuencia donde Falcon tiene que rescatar a alguien de un avión “y es el tipo de acción que verías en una película de Marvel”. La segunda escena exploraba más la historia de los personajes, al poner a Bucky en diálogo con su terapeuta. “Ambas escenas muestran que Marvel Studios está gastando bastante dinero en sus cosas de Disney+, pero eso ya lo sabías después de ver “WandaVision”.

Otra cuestión que aquellos que pudieron ver el adelanto notaron es que las escenas fueron mucho más viscerales de lo esperado. “Logré ver dos escenas de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ y me sorprendió que tan fuerte todo golpeó. Más sangre de lo que esperaba; me da - apropiadamente - de la misma vibra de ‘Captain América y el Soldado de Invierno’”, escribió Joel Meares, el editor general de Rotten Tomatoes.

Ya liberado del yugo del embargo, Weintraub pudo opinar sobre el primer capítulo de la serie. “El primer episodio de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ está lleno de la acción que tu esperas de una película del MCU. Pero para mí lo mejor fueron las escenas más tranquilas que muestran a Bucky lidiando con su pasado y a Falcon tratando de resolver su vida tras el ‘blip’. Grandes pulgares arriba”, afirmó.

Brandon Davis, del podcast especializado en Marvel Phase Zero, también resaltó que el tono de la serie era similar a “Capitán América y el Soldado de Invierno”.

“Tiene unas geniales escenas de acción con vibras parecidas a ‘Capitán América y el Soldado de Invierno’ No estaba al ritmo que yo esperaba, pero pasar tiempo con la familia de Sam y con el estado mental de Bucky es un desarrollo genial”, afirmó. “Mackie y Stan .” El aficionado de Marvel señaló que las mejores partes del episodio vinieron de las referencias al MCU que permitieron construir más la historia de este universo.

David Opie, de Digital Spy, también resaltó la buena mezcla de acción e introspección en el primer episodio de la serie de Marvel. “Si bien no es tan creativo como ‘WandaVision’ (todavía), me impresionó cuánto explora en la psicología de ambos protagonistas, explorando diferentes facetas del duelo y el trauma. Las películas podrían aprender bastante de esto,” opinó, resaltando también la acción cinemática que podría verse “en la pantalla grande”.

Mientras tanto Grace Randolph, del canal de YouTube Beyond the Trailer, fue un poco más lacónica en su respuesta, aunque resaltó que ambos protagonistas son excelentes en la serie. Además, confirmó que la historia será lo más político que Marvel ha sido en sus producciones televisivas y cinematográficas. “Una vuelta en 180° de ‘WandaVision’”, .

Charles Murphy, uno de los conductores del podcast Murphy’s Law, resaltó también la calidad del programa. “Está increíblemente muy bien escrito y visualmente es tanto creativo como hermoso. En este mundo post-blip, incluso los héroes luchan con encontrar un lugar donde pertenecer. Mackie y Stan le traen profundidad emocional a Bucky Barnes y Sam Wilson mientras se intentan de redefinir fuera del legado del Capitán”.

También vio el episodio Alfonso Rivadeneyra, crítico de series de este diario:


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Falcon & Winter Soldier", serie de Marvel y Disney+
Tráiler de "Falcon & Winter Soldier", serie de Marvel y Disney+

TE PUEDE INTERESAR