Fernando Gaitán junto al elenco de la novela "Yo soy Betty, la fea". (Foto: El Tiempo / GDA)
Fernando Gaitán junto al elenco de la novela "Yo soy Betty, la fea". (Foto: El Tiempo / GDA)

El guionista y creador de éxitos de la televisión colombiana Fernando Gaitán falleció en Bogotá a los 59 años. Según indicaron medios nacionales, el productor de dejó de existir víctima de un fulminante infarto en la Clínica del Country, en el norte de Bogotá.

Gaitán será recordado gracias a los exitosos programas y series de televisión que realizó en su país. Algunos de ellos son "Yo soy Betty, la fea", "Café con aroma de mujer" y "Hasta que la plata nos separe".

Según El Tiempo de Colombia, Sony Pictures Television había anunciado que Gaitán llegó un acuerdo con ellos para desarrollar contenido. 

"Sus ideas originales generan productos televisivos tan cautivantes e historias tan fantásticas que resuenan con un público muy amplio", comentó Ana Bond, vicepresidenta y directora ejecutiva de producciones internacionales en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

GUIONISTA ESTRELLA

Fernando Gaitán Salom (9 de noviembre de 1960) nació en Bogotá, Colombia.  Desde muy jóvenes demostró talento para la escritura, u con tan solo 19 años ingresó al diario El Tiempo a trabajar como periodista. Ahí formó parte del equipo de investigación.

A los 22 años ingresó al mundo de la televisión, escribiendo libretos para programas de concurso. Sus textos se hicieron notar y terminó escribiendo guiones para novelas.

Su primer éxito llegaría en 1994 gracias a "Café con aroma de mujer", telenovela que lo lanzaría a la fama.

Fue con la novela "Betty, la fea" (1999) que Gaitán logró lo inimaginable: logró ser reconocido a nivel mundialmente. Esta telenovela logró cifras sin precedentes de rating en Colombia y que ha sido adaptada en muchos países del mundo.

TAGS RELACIONADOS