"Fargo": El humor y el crimen tienen mucho en común
"Fargo": El humor y el crimen tienen mucho en común

“Un trato siempre es mejor que la guerra”, afirma Floyd Gerhardt, su personaje en “Fargo”. Al teléfono, la actriz habla como en la ficción: de manera pausada, con esa tranquilidad que solo te puede brindar la experiencia. Sus palabras podrían ser tanto suyas como diálogos escritos en uno de los capítulos de la serie. “Tal vez cuando me miras ves una vieja, y tengo 61 años. Pero no asumas por eso que mi espalda es débil y que mi estómago no es fuerte”. Smart se confunde en su papel.

” tiene ese poder. Su primera entrega dejó la valla tan alta que pocos pensamos que la segunda la superaría, sobre todo cuando nos enteramos de que no repetiría protagonistas y que sería una precuela. “Cuando leí por primera vez uno de los guiones, me quedó muy claro cómo debía abordar un personaje como Floyd. No hay muchos personajes femeninos como ella. Es muy de época, pero a la vez muy fuerte”, cuenta Smart.

Ambientada en el Dakota del Sur de 1979, esta nueva temporada de “Fargo” (que se emite los lunes a las 10 p.m. en Direc TV) mantiene la premisa de la anterior: un cruel asesinato remece la pacífica comunidad de Sioux Falls. Aquí es donde comienzan a cambiar las historias. 

El asesino se llama Rye Gerhardt (Kieran Culkin), integrante de una familia de mafiosos de una ciudad vecina llamada Fargo, quien muere atropellado justo después de perpetrar su crimen –y avistar nada menos que un ovni–. 

Lou Solverson, el policía de la localidad, sigue las pistas llevando su investigación hasta el final. En el camino se encuentra, sin embargo, a la matriarca de los Gerhardt: Floyd. “Ella es una madre que no quiere perder a sus hijos. Ya ha perdido mucho en su vida. No creo que le tenga miedo a la muerte, pero ella también llegará hasta el final para proteger a los suyos”, explica Smart. “Haría cualquier cosa para no empezar una guerra en la que estaría envuelta su familia”, agrega.

RECUERDOS DE “24”

Aunque ha trabajado en series como “Samanta Who?”, “Hawaii Five-0” y “Harry’s Law”, Jean Smart continúa siendo recordada por interpretar a la primera dama Martha Logan en la sexta temporada de la serie “24”. “Luego de haber hecho tantas series, incluso estar en ‘Frasier’, Martha fue importante por el impacto que tuvo ‘24’ en la televisión de acción”, explica.

Por el momento se encuentra dedicada a rodar la película “The Ones Above”, próxima a estrenarse en el 2016.