Alfonso Rivadeneyra García

Hace unos meses les dije que había historias que merecían la pena contarse en "", serie de zombies que sirve como spin-off a "The Walking Dead", solo que la serie se empeñaba a no mostrarlas. El octavo episodio, "Grotesque", estrenado hace unos minutos, es una de esas historias. A continuación, la reseña con spoilers.

"Fear The Walking Dead" volvió a la TV con un episodio atípico, protagonizado solo por Nick Clark (Frank Dillane), quien eligió separarse de todo su grupo. Es una decisión acertada que los nuevos episodios regresen con el personaje más interesante de esta historia, con permiso de Victor Strand (Coleman Domingo). Nick sobrevive solo, avanza a su propio ritmo con esa temeridad que lo caracteriza.

Y entonces aparecen los pillos.

Pudieron haber sido policías, militares o narcotraficantes. El punto es que tienen armas de fuego y poco interés en respetar la vida de inocentes. Casi matan a Nick, quien escapa a duras penas. Tras ello, sigue la supervivencia. Nick, que perdió sus provisiones a manos de una mujer desesperada, se muere de sed en el desierto de la frontera. No hay agua y sacar líquido de los cactus resulta difícil.

Tráiler de "Fear The Walking Dead" 2x09: "Los muertos"

Cuando parecía que a Nick no le podía ir peor en "Fear The Walking Dead", aparecen perros y lo muerden. Este es el mayor ejemplo en la de lo difícil que puede ser sobrevivir a un apocalipsis, por cosas tan sencillas como no tener algo que llevarse a la boca. Ni siquiera la serie principal ha conseguido transmitir tanta desolación.

Claro, el martirio no se prolonga mucho y Nick se salva, al menos por ahora. Si solo hubiésemos visto esto en todo el episodio, estaríamos ante los mejores 45 minutos de "Fear The Walking Dead", pero también vimos recuerdos de Nick cuando estaba en una clínica de rehabilitación. Dichas escenas no aportan nada a la historia, podrían incluso competir con los flashbacks más aburridos de “Lost”.

Si ese es el precio a pagar por un episodio más que decente de "Fear The Walking Dead", serie que está en deuda con la audiencia, que así sea.

PARTICIPA
¿Qué te pareció el regreso a la TV de "Fear The Walking Dead”? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.

MIRA TAMBIÉN

"The Walking Dead". Tráiler de la temporada 7

LEE MÁS EN TV+