Morgan y Alicia Clark están listos para acabar con una horda de walkers en las fotos de la cuarta temporada de "Fear the Walking Dead" (Foto: AMC)
Morgan y Alicia Clark están listos para acabar con una horda de walkers en las fotos de la cuarta temporada de "Fear the Walking Dead" (Foto: AMC)

Fear the Walking Dead temporada 5: fecha de estreno por AMC, tráiler, qué pasará, actores y personajes | A principios de agosto de 2018, AMC renovó "" para una quinta temporada, la cual comenzó a rodarse en diciembre de 2018 en Austin, Texas, para estrenarse finalmente el domingo 2 de junio en Estados Unidos y el lunes 17 del mismo mes en América Latina.

Después de las experiencias de la anterior temporada, que marcó la partida de algunos personajes originales del spin-off de "" y el ingreso de otros, los supervivientes, hoy liderados por Morgan Jones, intentarán reparar todo el daño causado, por más que ser bueno en el fin del mundo no sea una muy buena idea.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA ANTERIOR TEMPORADA DE "FEAR THE WALKING DEAD"?

Después de la catástrofe que se cernió sobre la familia Clarke en la primera mitad de la cuarta temporada y la oscuridad que asoló a los sobrevivientes en la segunda, el grupo decidió seguir el ejemplo de Polar Bear (Stephen Henderson) y dedicar sus vidas a ayudar a los demás.

Tras la muerte del camionero, el equipo aceptó el reto de suministrar agua y alimento a los viajeros siguiendo la misma lógica del reparto de cajas con suministros, dejándolas en lugares estratégicos, siempre con el mensaje de solo tomar lo que se necesitaba.

En ‘’ (4x16), ultimo episodio de la cuarta temporada de "Fear the Walking Dead", Morgan (Lennie James) emprendió un viaje para intentar ayudar a la mujer que intentó boicotearlos desde que se sumó al show. Sin embargo, cuando la encontró ya era tarde. Había sido infectada. Además, rechazó cualquier tipo de ayuda. De hecho, intentó matar a Morgan con lo último de sus fuerzas.

Antes de morir, Martha (Tonya Pinkins), el nombre de esta mujer, le reveló que había envenenado el agua que tomaron sus compañeros, por lo que Morgan salió al encuentro de Alicia (Alycia Debnam-Carey) y compañía a toda prisa. En la que se había convertido en su base provisional, todos se retorcían de dolor. Habían tomado anticongelante.

Finalmente, cuando todo parecía perdido, Morgan regresó con un camión lleno de cerveza y salvó el día. El etanol de la bebida los desintoxicó. Después de aquel incidente, encontraron la fábrica de la que Clayton / Polar Bear recogía las provisiones y decidieron levantar una base de operaciones en aquel lugar y abandonar la idea de viajar a Alexandria. En conjunto aceptaron hacer el bien de aquí en adelante. Por tanto, ¿qué pasará en la quinta temporada de ""?

HISTORIA DE LA TEMPORADA 5 DE "FEAR THE WALKING DEAD"

El showrunnerIan Goldberg explicó a Comicbook que en los nuevos episodios serán exploradas distintas partes de Austin, e incluso otros lugares del estado texano para así profundizar en la historia. "Siempre intentamos evitar la repetición y continuaremos así, llevaremos a los personajes al siguiente escalón de la evolución de su camino".

Esta nueva entrega de "" incluirá un crossover con la serie principal y el encargado de realizarla será Dwight, personaje interpretado por Austin Amelio. La última vez que los fans lo vieron fue cuando Daryl Dixon (Norman Reedus) le perdonó la vida pero lo exilió de las comunidades.

Por lo visto en las fotografías que publicó AMC, Dwight ha tenido que superar varios obstáculos para lograr sobrevivir solo en medio del apocalipsis zombi.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 5 DE "FEAR THE WALKING DEAD"

Durante la WonderCon de marzo pasado, AMC compartió el tráiler oficial de la quinta temporada de "Fear the Walking Dead", donde es visto el ingreso de Dwight al spin-off de "The Walking Dead", del que ya forma parte Morgan Jones.

El adelanto también anuncia el regreso de Rubén Blades como Daniel Salazar, personaje que había sido visto por última vez al final de la tercera temporada.

Previamente, durante la conferencia con la Asociación de Críticos de Televisión, los creadores del drama zombi publicaron las primeras imágenes de lo que sucederá con los supervivientes de Texas.

En las fotos aparecen Morgan (Lennie James) y Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey) listos para acabar con una horda de walkers, Victor Strand (Colman Domingo) sostiene una pistola mientras detrás de él se puede ver a Charlie (Alexa Nisenson). Asimismo, June (Jenna Elfman) está junto a John Dorie (Garret Dillahunt).

La imagen que más ha llamado la atención de los fans es la de Dwight (Austin Amelio), personaje que apareció en "The Walking Dead" y que marcará un nuevo crossover entre estos dramas zombis.

ACTORES Y PERSONAJES DE "FEAR THE WALKING DEAD"

Tras la muerte de Madison (Kim Dickens) y Nick (Frank Dillane) en la primera mitad de la cuarta temporada, y otras pérdidas como la de Martha al final de la entrega, los personajes que regresarán para los nuevos episodios de "Fear the Walking Dead" son Alicia (Alycia Debnam-Carey), Strand (Colman Domingo), Charlie (Alexa Nisenson), Morgan (Lennie James), Luciana (Danay Garcia), Naomi (Jenna Elfman), John Dorie (Garret Dillahunt) y Althea (Maggie Grace).

El actor Austin Amelio, quien dio vida a Dwight durante tres temporadas en la serie original, se integrará a "Fear the Walking Dead", siendo el quinto personaje crossover luego de Morgan Jones, Paul 'Jesus' Rovia, Carol Peletier y Rick Grimes.

Dwight se unirá al elenco de "Fear The Walking Dead" (Foto: AMC)
Dwight se unirá al elenco de "Fear The Walking Dead" (Foto: AMC)

Asimismo, tras haber estado ausentes durante la cuarta temporada, Daniel Salazar (Rubén Blades) regresará al show.

En cuanto a Troy Otto (Daniel Sharman), cuyo retorno había sido rumoreado, la producción descartó completamente esta posibilidad: el personaje está muerto.

A la serie también se unirán un grupo de jóvenes actores, entre ellos Cooper Dodson como Dylan y Ethan Suess como Max.

Personajes principales:

  • Lennie James como Morgan Jones
  • Alycia Debnam-Carey como Alicia Clark
  • Maggie Grace como Althea
  • Colman Domingo como Victor Strand
  • Danay García como Luciana Galvez
  • Garret Dillahunt como John Dorie
  • Jenna Elfman como June
  • Rubén Blades como Daniel Salazar
Personajes recurrentes:

  • Alexa Nisenson como Charlie
  • Daryl Mitchell como Wendell
  • Mo Collins como Sarah
Personajes confirmados:

  • Austin Amelio como Dwight

PRIMEROS MINUTOS DE LA TEMPORADA 5 DE "FEAR THE WALKING DEAD"

AMC compartió para Estados Unidos los primeros minutos de la nueva temporada de "Fear the Walking Dead", donde Alicia sale al rescate de dos nuevos personajes de la serie: Dylan y Max. El video aún no está disponible para el resto del mundo.

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE "FEAR THE WALKING DEAD"

La quinta temporada de "Fear the Walking Dead" será estrenada este domingo 2 de junio a a las 9:00 pm (hora del este) por AMC en Estados Unidos.

En América Latina, la nueva temporada de "Fear the Walking Dead" recién será estrenada el lunes 17 de junio por AMC.