Cloud Strife, uno de los personajes principales de la saga "Final Fantasy". Foto: Square Enix.
Cloud Strife, uno de los personajes principales de la saga "Final Fantasy". Foto: Square Enix.
Redacción EC

El éxito de "" motivó a que cada vez sea más común ver series de fantasía en televisión. Así, Sony Pictures ha decidido convertir en una serie a la saga de videojuegos "Final Fantasy".

La serie de televisión de acción en vivo contará una historia original ambientada en Eorzea, el mundo donde se desarrolla Final Fantasy XIV. La trama aún es un secreto, pero un comunicado de prensa indica que explotará "la lucha entre la magia y la tecnología en una búsqueda por llevar la paz a una tierra en conflicto".

La serie de televisión de Final Fantasy XIV se encuentra en etapa de desarrollo. Aún se desconoce si el programa se emitirá de manera tradicional o en alguna red o servicio streaming. 

Como se recuerda, el mundo de Hollywood tiene una larga lista de adaptaciones de videojuegos a la televisión que nunca vieron la luz. Por su parte, Netflix distribuyó "Final Fantasy XIV: Dad of Light", una serie live-action sobre el juego en el 2017.

Cabe indicar que el comunicado de prensa de Sony y Square Enix indica que al serie será el debut de Cid en la acción real. Los fanáticos indican que la información sería una clara referencia a Cid Garlond del videojuego. 

Contenido sugerido

Contenido GEC