Mientras esperamos la gran final, aquí te diremos 3 teorías de lo que podría suceder en la serie. FOTO: La casa de papel.
Mientras esperamos la gran final, aquí te diremos 3 teorías de lo que podría suceder en la serie. FOTO: La casa de papel.
Redacción EC

Falta poco para queestrene la gran final de . El fin de la historia de los ladrones de mameluco rojo llega este viernes 3 de diciembre Y, como toda serie de alcance masivo, muchos fans ya empiezan a especular con teorías sobre posibles desenlaces.

MIRA | La Casa de Papel y el ‘Ciao’ a ‘La Resistencia’: horario, fotos, videos y todo sobre el adiós de la serie de Netflix
MÁS | La casa de papel 5: qué viene después y la posibilidad abierta de varios spin offs

, creador de la serie asegura que la final estará de infarto y que tendrá un cierre perfecto y a lo grande, no logrará contentar a todos los espectadores, que ya vienen dictando sentencia en las redes sobre el devenir de la serie. Incluso a partir de la cuarta temporada, muchos de los fans señalaron que la serie había perdido la fuerza e indicaron que algunos capítulos se sentían como relleno para estirar la historia.

Pero la primera parte de la quinta parece haber reavivado el interés por El Profesor (), Palermo (), Río () y el resto de la banda de enmascarados con la cara de Dalí.

REFLEXIONES SOBRE LA PRIMERA MITAD DEL FINAL

Los atracadores vienen atravesando sus horas más oscuras, luego de quedar acorralados por los rehenes y el equipo de militares que lidera el comandante Sagasta (José Manuel Seda). Sin embargo, fiel al espíritu enigmático de la serie, no queda del todo claro si lo que sucedió fue provocado por el Gobierno o si se trata de una parte más del plan de los “atracadores”.

Con la muerte de Tokio al final de la primera parte, se espera que los cinco episodios finales traigan todavía más acción que los primeros, una desgracia para aquellos que vienen quejándose de que la serie sacrificó la carga dramática de los personajes y la introspección en favor de una acción pirotécnica Más allá de cómo se resuelva todo, los seguidores de “La Resistencia” esperan que no haya más pérdidas, luego de llorar la reciente muerte del personaje de Corberó además de ser una de las más queridas, era la narradora de la ficción y las bajas previas de Nairobi (Alba Flores), Berlín (Pedro Alonso), Oslo (Roberto García) y Moscú (Paco Tous).

TEORÍAS SOBRE LOS DOS EPISODIOS FINALES

“Lo que se habla en la cama” se llama el noveno y anteúltimo episodio de la serie, centrado en la figura de El Profesor. El título estaría haciendo referencia al momento en el que el cerebro de la banda le revela el plan definitivo a Lisboa. Todo indica que Murillo también fue manipulada por El Profesor para que el proyecto siga su curso y funcione.

La imagen previa del capítulo final llamado “Una tradición familiar” adelanta una conversación entre Denver (Jaime Lorente) y el Coronel Tamayo (Fernando Cayo), confirmando que no todos lograron salir del banco. Esto genera dos hipótesis: Denver se sacrificó, fue capturado y está siendo interrogado para que revele dónde está el resto; o todos fingen estar muertos menos él, la última estrategia para poder salir sanos y salvos del Banco de España.

¿QUÉ PAPEL JUGARÁ EL HIJO DE BERLÍN?

Berlín muere al final de la segunda temporada. Pero siguió siendo parte del relato a través de flashbacks. Y en esta temporada se vio cómo en el pasado convence a su hijo de participar en un robo. Rafael (Patrick Criado) es un ingeniero de telecomunicaciones experto en ciberseguridad. Y aunque hasta ahora no hay nada que lo vincule con el atraco al Banco de España, muchos creen que este joven hacker será clave en el plan de salvataje.

TE PUEDE INTERESAR