María Fernanda Yepes como la 'Diabla' (Foto: Sin senos no hay paraíso / Telemundo)
María Fernanda Yepes como la 'Diabla' (Foto: Sin senos no hay paraíso / Telemundo)

¿Por qué María Fernanda Yepes rechazó ser la Diabla de El final del paraíso? | Sin senos sí hay paraíso | Sin senos no hay paraíso interpretó a Yésica Beltrán, la 'Diabla', en la telenovela colombo-estadounidense de 2008 “”, que por su éxito trascendió hasta conseguir una secuela que comenzó a transmitirse en 2016 y que en agosto de este 2019 estrenará una nueva temporada.

► 
► 

Sin embargo, la actriz y modelo colombiana no volvió para interpretar a la villana de la producción de  después de su emisión original, siendo reemplazada por su compatriota Majida Issa, quien realizó un trabajo excepcional en las tres primeras temporadas de "Sin senos sí hay paraíso".

Sin embargo, Yepes sí fue convocada por el escritor Gustavo Bolívar para volver a meterse en la piel de la 'Diabla', pero  rechazó la oferta. ¿Qué pasó? ¿Por qué no regresó a la telenovela?

En julio de 2018, Yepes publicó en su cuenta oficial en una foto en la que aparece junto a Majida Issa, y además de darle el crédito de haber hecho crecer al personaje, explicó los motivos que la llevaron a no continuar en el proyecto.

Ver esta publicación en Instagram

Bueenoo!!! Ahí les va, lo prometido es deuda. Porque ustedes que son el publico, lo pidieron. #TBT de #ssnhp Y empiezo el encabezado con la mismísima diabla actual y la que al final se ha llevado todo el merecimiento y aplausos por llevar este personaje por todo lo alto. La excelente actriz @majidaissa Y voy a empezar esta historia contándoles el día que me tomé esta foto con ella. Eran los premios tv y novelas 2016 Y estaba por estrenarse la 2 temporada de #sshp Yo por cuestiones de tiempos, no pude aceptar entrar a esa nueva temporada que reviviría la historia 10 años después. tenía en ese momento un “guayabo” por no poder estar ahí, que ustedes ni se alcanzan a imaginar. Solo me quedo ese día que me la encontré a ella(sin conocerla) desearle toda la suerte y decirle que tenía en sus manos una joya de personaje, y que el mundo la iba a amar!!! Y así fue!!! Y me alegré profundamente, luego sale el aire la serie, luego la otra temporada, y la otra...y sus mensajes no se hicieron esperar: que por que no había estado, que por que ya no estaba en el personaje ect...Y mas guayabo me dió por que la serie se volvía cada día mas exitosa. Después por azahares del destino, llega a mi, nuevamente la oportunidad de regresar a la serie, cuando Maji decide no continuar con su personaje. Y ahí va el por que de mi #TBT y este post. Muchos de ustedes me preguntan a diario si voy a regresar a la 4 temporada. Siento decirles chic@s que esto no va a ser posible. Algunas decisiones personales me llevaron a tomar esta final decisión☹️(perdón chic@s) Con esto quiero decirles que fue muy difícil decir NO y que el “guayabo” sigue en mi corazón. Ya que esta diablilla me dio muchas alegrías. Y aprovecho este escrito para darle las Gracias de corazón a el Genio creador de está gran historia @gustavo_bolivar por hacerme esa linda invitación. Esta vez no pudo ser☹️(tu sabes por qué ) pero se que algún día nos vamos a desquitar 😈 a @foxtelecolombia gracias por contar conmigo. A mi maravillosa y fantástica @cvillaloboss que adoro con el alma,decirle que siempre la extrañaré y espero que algún día la vida nos vuelva a juntar en un proyecto. A mis chicas del barrio, las extraño forever❤️

Una publicación compartida por Maria Fernanda Yepes (@mariafelina) el

"Y voy a empezar esta historia contándoles el día que me tomé esta foto con ella. Eran los premios TVyNovelas 2016. Estaba por estrenarse la 2 temporada de SSHP. Yo por cuestiones de tiempo no pude aceptar entrar a esa nueva temporada, que reviviría la historia 10 años después. Tenía en ese momento un guayabo por no poder estar ahí, que ustedes ni se alcanzan a imaginar", se puede leer en la publicación.

Asimismo, reconoció que le dio mucha pena dejar la serie. "Solo me quedo con ese día que me la encontré a ella (sin conocerla) para desearle toda la suerte y decirle que tenía en sus manos una joya de personaje, y que el mundo la iba a amar. ¡Y así fue! Y me alegré profundamente. Luego sale al aire la serie, luego la otra temporada, y la otra...y sus mensajes no se hicieron esperar: que por que no había estado, que por que ya no estaba en el personaje, etc...Y más guayabo me dio porque la serie se volvía cada día más exitosa."

¿POR QUÉ RECHAZÓ SER ‘LA DIABLA’ EN "EL FINAL DEL PARAÍSO"?

La cuarta temporada de “” será estrenada en agosto próximo y tendrá como titulo “”, y tras la decisión de Majida Issa de dar un paso al costado para dedicarse a otros proyectos, los fans pensaron que era el momento perfecto para que Maria Fernanda Yepes regrese, sin embargo, otra colombiana se apoderó del papel, Kimberly Reyes.

En la misma publicación de Instagram, Yepes reveló que recibió la oferta de reincorporarse a "Sin senos sí hay paraíso" en su cuarta entrega, pero que una vez más declinó la oportunidad de volver a ser la 'Diabla' por tener otros proyectos. Pero no dio más detalles.

"Después por azahares del destino, llega a mí nuevamente la oportunidad de regresar a la serie, cuando Maji decide no continuar con su personaje. Y ahí va el porqué de mi TBT y este post. Muchos de ustedes me preguntan a diario si voy a regresar en la temporada 4. Siento decirles chicos que eso no va a ser posible. Algunas decisiones personales me llevaron a tomar esta final decisión (perdón, chicos). Con esto quiero decirles que fue muy difícil decir NO y que el guayabo sigue en mi corazón, ya que esta diablilla me dio muchas alegrías", explicó.

La colombiana finalizó su publicación agradeciendo a Gustavo Bolívar por crear una serie tan maravillosa, y expresando su cariño por las actrices con las que compartió pantalla. "Y aprovecho este escrito para darle las gracias de corazón a el genio creador de esta gran historia: Gustavo Bolívar, y por hacerme esa linda invitación. Esta vez no pudo ser (tú sabes por qué), pero sé que algún día nos vamos a desquitar. A Fox Telecolombia gracias por contar conmigo. A mi maravillosa y fantástica Carmen Villalobos, que adoro con el alma, decirle que siempre la extrañaré y espero que algún día la vida nos vuelva a juntar en un proyecto. A mis chicas del barrio, las extraño forever".

¿QUIÉN ES MARÍA FERNANDA YEPES?

De 38 años, María Fernanda Yepes es una actriz y modelo colombiana que se dio a conocer por su papel de la 'Diabla' en "Sin senos no hay paraíso" y por haber protagonizado la serie "Rosario Tijeras".

Como actriz, Yepes debutó en el 2006 en la telenovela "La diva", de Caracol Televisión y un año después, apareció en "En los tacones de Eva" y como la sensual Venus en "Pura sangre", ambas de RCN Televisión.

Entre 2008 y 2009, la medellinense encarnó a Yésica Beltrán, la 'Diabla', en "Sin senos no hay paraíso", rol que la catapultó internacionalmente, aunque se consagró recién en 2010 cuando caracterizó a María del Rosario, la figura central de "Rosario Tijeras".

María Fernanda Yepes tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram (Foto: Instagram)
María Fernanda Yepes tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram (Foto: Instagram)

"El final del paraíso" será estrenada el martes 13 de agosto por Telemundo en Estados Unidos, en el horario de las 9:00 pm (hora del este).

Contenido sugerido

Contenido GEC