Módulos Temas Día

Más en Series

Fox no planea producir una duodécima temporada de "The X-Files"

Tras la salida de Gillian Anderson al final de la temporada 11, la compañía dice no tener interés en crear nuevos episodios

X-Files

"The X-Files" estrenó su undécima temporada a inicios de este año. (Foto: Fox)

Fox

Fox ha anunciado que no habrá una temporada 12 de "The X-Files" en una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes. El anuncio se produce dos meses después de que Gillian Anderson, intérprete de Dana Scully, anunciara que se retiraba definitivamente del programa.

Según señaló Gary Newman, director ejecutivo de la televisora, "no hay planes de hacer otra temporada por el momento". Teniendo en cuenta que Anderson ha sido protagonista durante años, para muchos es difícil imaginar la serie sin ella como la agente Scully.

Basta con revisar la programación de Fox para el periodo 2018-2019 para comprobar que la serie no se mencionada en ningún lugar. La emisión de la úndecima temporada culminó el 21 de marzo.

El anuncio deja a los fans de "The X-Files" en la incertidumbre, pues Chris Carter, creador del programa señaló que quiso terminar la undécima temporada de la serie con un gran 'cliffhanger'. "Los fans de 'The X-Files' saben que no hay finales reales en el show", dijo Carter a TV Line hace unos meses.

Es sabido que la serie ha tenido grandes idas y venidas, pero el adiós entre Gillian Anderson y "The X-Files" parece ser definitivo esta vez. Esto fue lo que dijo la artista en enero:

"Hay muchas cosas que quiero hacer con mi vida y mi carrera. Ha sido una oportunidad extraordinaria, estoy extremadamente agradecida. (Sin embargo) No quiero estar atada a una sola cosa durante meses y meses... Quiero ser desafiada como actriz. Es por eso que ingresé a este negocio y es tiempo de colgar el sombrero de Scully. Esto es por mí y lo digo en serio".

"The X Files"

"The X Files" 11x02, "This" - tráiler. (Video: Fox)

Tags Relacionados:

The X-Files

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada