MDN
FriendsFest: El festival para los fans que soñaron visitar los sets de grabación de la serie

Pese a que su último episodio se emitió hace 15 años, “” sigue causando un gran revuelo en sus fanáticos. Prueba de ello es la creación de un festival dedicado a la serie y que ya va por su segunda edición.

De trata del “FriendsFest”, un evento que nació en Gran Bretaña y que tiene como mayor atractivo los sets donde Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Chandler (Matthew Perry), Joey (Matt LeBlanc), Ross (David Schwimmer) y Phoebe (Kudrow) compartieron diez años de su vida. 

-   
-   

El festival, que este años celebra el 25 aniversario de “Friends”, incluye la puesta en escena del departamento de Mónica, la casa de solteros de Chandler y Joey, los clásicos sofás del Central Perk.

En la edición de este año se ha incluido cuatro nuevas fotografías ambientadas en la ciudad de Nueva York de la década del 90, las cabezas flotantes del episodio de Acción de Gracias y la fachada de la capilla en Las Vegas donde Rachel y Ross se casaron durante una noche de copas.

FriendsFest nació en Londres pero en el último año visitó Madrid y Barcelona. (Foto: Asli Yarimoglu)
FriendsFest nació en Londres pero en el último año visitó Madrid y Barcelona. (Foto: Asli Yarimoglu)

Tampoco podía faltar la popular fuente del intro de la serie que incluye el sillón y los paraguas, además de otro sofá en la escalera de Ross, donde podrás tomar una cerveza.

El “FriendsFest” cuenta con la participación de animadores, quienes brindan datos curiosos de la serie que muchos desconocen.

"FriendsFest" disponible en Europa

Aunque seguramente millones de fanáticos quieren apuntarse para el festival, estos están reservados -por ahora- para ciudades europeas. Recientemente, el festival de “Friends” incluyó presentaciones en Madrid y Barcelona entre mayo y junio, para luego regresar con su temporada de verano a Gran Bretaña, arrancando en el Heaton Park de Manchester del 2 de agosto al 18 de agosto.

El “FriendsFest” continuó en el Bristol's Castle Estate (23 de agosto - 1 de septiembre), y ahora estará en Milton Keynes's Willen Lake (6 - 15 de septiembre), para luego culminar en el Kennington Park de Londres (20 - 29 de septiembre).  

Según , las entradas están agotadas. Sin embargo, todavía queda la opción de visitar el “FriendsFest” para la temporada de invierno que se realizará en Londres del 28 de noviembre al 21 de diciembre. 

El pecio de la entrada, según la web del festival de “Friends”, es de 32 libras esterlinas, el equivalente a poco más de 35 euros, sin incluir impuestos. Tenlo en cuenta para tu próximo viaje a Europa.

Contenido sugerido

Contenido GEC