El actor James Michael Tyler, más conocido por su rol como Gunther en "Friends", reveló que el cáncer le fue diagnosticado inicialmente en 2018. (Foto: AFP/Timothy A. Clary)
El actor James Michael Tyler, más conocido por su rol como Gunther en "Friends", reveló que el cáncer le fue diagnosticado inicialmente en 2018. (Foto: AFP/Timothy A. Clary)
Redacción EC

El actor, quien interpretó a Gunther, el barista del Central Perk en la serie , ha comunicado recientemente que padece de cáncer de próstata en etapa 4.

MIRA: “Friends”: todas las revelaciones que dejó la reunión para HBO Max

Durante una entrevista en el programa “Today” de la cadena NBC, Tyler mencionó que le han diagnosticado “cáncer de próstata avanzado, que se ha extendido a mis huesos”. Asimismo, el actor reveló que ha lidiado con el cáncer durante los últimos tres años, tras detectarse la enfermedad en un chequeo de rutina en setiembre del 2018.

James Michael señaló que al inicio se sentía optimista, ya que “todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y por la noche, y boom, la vida era bastante normal”. Sin embargo, durante la pandemia, el cáncer se extendió a sus huesos y columna vertebral, lo que le provocó la parálisis de la parte inferior de su cuerpo.

El recordado barista de “Friends” -quien apareció en más de 50 episodios de la sitcom- aclaró que viene recibiendo quimioterapia para tratar el cáncer de próstata, y resaltó la importancia del diagnóstico temprano para tratar estas enfermedades.

La próxima vez que vaya solo para un examen básico o su chequeo anual, pídale a su médico una prueba de PSA (…) Es fácil de detectar. Si se extiende más allá de la próstata a los huesos, como en mi caso, puede ser mucho más difícil de tratar”, finalizó James Tyler.

Cabe resaltar que el actor grabó un video para la Fundación de cáncer de próstata en Estados Unidos contando su experiencia con la enfermedad y resaltó que la peor situación para él fue llegar a cuidados intensivos y casi morir en octubre del año pasado. “Hubiera deseado ir antes (al chequeo). No es culpa de nadie, pero si quieres seguir (vivo), hazte el chequeo”, destacó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cómo juntaron a Chabuca Granda y Juan Diego Flórez en la nueva versión de "La flor de la canela"?
Exploramos el proceso mediante el cual Sinfonía por el Perú pudo unir la voz del tenor con la famosa cantautora criolla a pesar de las décadas que los separan.

TE PUEDE INTERESAR