"Friends": ¿Recuerdas a Gunther? Conversamos con él
Redacción EC

No es una réplica, como decían todas las notas que anunciaban su apertura, pero el Central Perk inaugurado esta mañana en Nueva York es lo más cercano a "" que podríamos tener en mucho tiempo.

Lo sabemos desde el arranque, cuando con un grupo de periodistas entramos al lugar ubicado en la avenida Lafayette, en el Bajo Manhattan. El mítico sillón naranja, el mismo utilizado en la serie, nos da la bienvenida. 

También hay una pequeña exposición: están los vestuarios que usaron los personajes de Ross, Monica, Joey, Phoebe y Chandler en la serie, la guitarra con la que Phoebe cantaba "Smelly Cat" y la estatua de un perro que tenían Joey y Chandler.

Estamos en el Central Perk y solo falta algo para sentirnos en un capítulo de la popular comedia: que Gunther nos sirva una taza de café. James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther durante los 10 años que duró "Friends", hace su aparición. Contra  todo lo que uno podría esperar, su humildad es desbordante. "He considerado seriamente cambiar mi nombre. Todos me dicen Gunther", bromea. También creo que voy a mantener mi cabello de color rubio", agrega.

De pronto, la celebración de los 20 años de "Friends" se volvió especial. Ahí estábamos Gunther y un grupo de periodistas de todo el mundo recordando líneas históricas de su personaje como "pon el ratón de regreso a la caja". "Es la frase que más me hacen repetir en la calle"; confiesa. También revela que su escena favorita es aquella en la que Ross trata de aprender holandés y le dice "Eissel". "Yo le respondo una oración en holandés larga y que nadie entiende. La traducción es 'tú te has acostado con numerosos tontos'. Pocos saben eso", comenta.

James Michael Tyler, quien confiesa que nunca en los 10 años de la serie preparó un café, recuerda con cariño su papel. "Mi agente me llamó y me dijo que me necesitaban solo para aparecer en seis capítulos. Realmente nunca pensé estar tanto tiempo ni que la serie se convertiría en lo que es ahora". Su alegría es que, en el último capítulo de la serie, haya encontrado su final. "Fue bonito que Gunther le confiese finalmente su amor a Rachel. Fue un amor puro y sacrificado al no ser correspondido durante los 10 años. Estoy feliz de que Gunther haya tenido un cierre de su historia", afirma.

"The One With the Free Coffee" es el nombre del "capítulo" con el que celebramos estos 20 años y tiene a Gunther como protagonista. Desde hoy, el Central Perk estará abierto al público y la locura promete apoderarse de los fanáticos. Nosotros, terminamos el día al ritmo del "I'll be there for you"...


"¿Cuál es mi apellido?"


"¿Central Perk?"

Contenido sugerido

Contenido GEC