Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

“Fuller House”: lo mejor del regreso de "Tres por tres"

El primer episodio de “Fuller House”, secuela de “Tres por tres”, es un viaje de nostalgia por la química del elenco

“Fuller House”: lo mejor del regreso de Tres por tres

“Fuller House”: lo mejor del regreso de Tres por tres

Veintiún años después de acabar, “Full House”, conocida en Perú como “Tres por tres”, está de regreso. Con el nombre de “Fuller House”, el primer episodio de la serie no se hace problemas en repetir situaciones de la primera serie, con los mismos personajes en el mismo escenario. Es un pase generacional que mantiene las características de la serie ochentera.

[ALERTA: Este texto contiente spoilers]

El argumento de “Fuller House” confirma que esta familia está hecha para la tragedia: D.J. Tanner-Fuller (Candace Cameron) está en problemas, pues ella sola tendrá que cuidar de sus tres hijos luego de la muerte de su esposo, un bombero. Pero, como en la original “Tres por tres”, tendrá ayuda de dos personas: su hermana Stephanie (Jodie Sweetin) y su mejor amiga, Kimmy (Andrea Barber).

El primer episodio justifica la existencia de esta serie, pues vemos reunidos, además de los personajes antes mencionados, a Danny Tanner (Bob Saget), Jesse Katsopolis (John Stamos), Rebecca Donaldson (Lori Loughlin) y Joey Gladstone (Dave Coulier). Solo faltó Michelle Tanner (Mary-Kate y Ashley Olsten), quien es referida de inmediato como la hija que lleva un exitoso imperio de la moda en Nueva York (esto lleva al elenco a “romper la cuarta pared”, posiblemente el mejor momento de todo el capítulo).

Las dinámicas del “Tres por tres” que vimos los peruanos se mantienen en “Fuller House”. Sí, es comedia predecible que apela al sentimentalismo, a la buena voluntad, nada que ver con historias contemporáneas y deliciosamente cínicas como “How I met your mother”,“Scrubs” y “Modern Family”, pero es efectiva en apelar a la nostalgia.

Secuencia de apertura de "Fuller House".

El molde se mantiene y, en base a ello, el primer episodio de "Fuller House" no construye nada nuevo. Hay referencias a la vida sexual de los protagonistas, a sus nuevas vidas. Detalles que no aportan nada a la historia.

En una época donde la nostalgia se cura solo con buscar en YouTube, Netflix, Amazon Prime o Hulu episodios de series viejas, tal vez “Fuller House” no tenga ningún incentivo para ser distinta, manteniéndose como el mismo producto en un nuevo empaque. Todo está en la tolerancia del público.

MOMENTOS MEMORABLES

-Cuando D.J. y Stephanie rompen la cortina, tal y como ocurrió en el primer episodio de “Tres por tres”.

-“Ese acento es demasiado adorable, ¿podrías dejar de hacerlo?”. Danny Tanner, dirigiéndose a Stephanie, quien vivió mucho tiempo en el Reino Unido.

-“Maldición, aún nos vemos bien”. Jesse Katsopolis.

-“Eso fue realmente… anticlimático”. Kimmy, tras cumplir su sueño de abrazar a Danny Tanner.

-Comet, el perro de los Tanner, aún sigue vivo gracias a Comet Jr. Jr. Y la cría de este, Comet Jr. Jr. Jr.

-Cuando Bob Saget, Dave Coulier, John Stamos y el creador de la serie, Jeff Franklin, dedican el primer episodio a sus madres fallecidas. 

-La escena de la "cuarta pared" es divertida porque Mary-Kate y Ashley Olsen rechazaron estar en el nuevo "Tres por tres". Ellas querían ver el recibimiento a la serie antes de aventurarse en participar. Tal vez las veamos en una futura temporada.

DATO

Todos los episodios de “Fuller House”, la secuela de “Tres por tres”, están disponibles desde este viernes en Netflix.

Tags Relacionados:

Tres por tres

Fuller House

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada