"Game of Thrones". (Foto: HBO)
"Game of Thrones". (Foto: HBO)

Daenerys no viene destruir Westeros, aunque puede. Quiere conquistarlo con humanidad, por eso no tomó King's Landing por la fuerza. Cersei, por otro lado, no tiene aliados, ni dinero y tampoco dragones. Pero está dispuesta a todo y eso lo demuestra en "" 7x03.

A continuación, spoilers de "The Queen's Justice" (La justicia de la reina):

"Game of Thrones" va al grano y muestra el encuentro de Jon Snow (Kit Harington) con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Esta reunión de monarca a monarca es complicada sin mostrar dobles discursos o amenazas veladas. Es una confrontación de hechos, pero sobre todo de voluntades.

Daenerys pide que no la juzguen por los crímenes de su padre, Jon dice no estar atado al juramento de Torrhen Stark, el último Rey en el Norte que 300 años atrás se rindió ante las tropas de Aegon el Conquistador. Uno no confía en el otro, pero saben que se necesitan mutuamente.

Jon bien podría rendirse y ser Guardián del Norte, pero no lo hace. En cambio, con ayuda de Tyrion, consigue un trato con la reina: llevarse todo el dragonglass (vidriagón), recurso necesario para vencer a los Caminantes Blancos. Esto no quiere decir que Daenerys le crea, pero así mantiene contento a un potencial aliado; más aún cuando la flota de Yara ha caído y Ellaria Sand (Indira Varma) es prisionera de Cersei.

Y ahora que hablamos de Cersei Lannister (Lena Headey), "Game of Thrones" mostró su venganza con Ellaria, asesina de la princesa Myrcella. Cersei no le dio el tratamiento Clegane que la septa Unella conoció de cerca, en cambio envenenó a Tyene Sand y dispuso que Ellaria esté presente en todo momento para ver cómo la vida de su hija se apaga.

Euron Greyjoy confirmó que es el nuevo Ramsay Bolton: llegó hasta la Fortaleza Roja para proponer matrimonio a Cersei y burlarse de Jaime Lannister. (Foto: HBO)
Euron Greyjoy confirmó que es el nuevo Ramsay Bolton: llegó hasta la Fortaleza Roja para proponer matrimonio a Cersei y burlarse de Jaime Lannister. (Foto: HBO)

Cersei no tiene apoyo de grandes familias, pero junto a ella están los abanderados de la casa Tyrell, con los cuales toma el castillo de Higharden y roba todo el oro. Así, ya tiene el dinero suficiente para pagar la deuda de la corona al Banco de Braavos. Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) es el encargado de tomar el castillo, así como de llevar muerte para Olenna Tyrell.

Mientras tanto, Daenerys Targaryen consigue su primera victoria al tomar Casterly Rock, el hogar de Cersei, Jaime y Tyrion. La fortaleza que nunca cayó, ahora está en su poder. Tampoco es que sirva de mucho, pues el grueso de las tropas Lannister se fue por el lucrativo Higharden.

La "justicia" de Cersei es directa, su plan de guerra, eficaz; pues tiene pocos aliados, pero sabe utilizarlos. La justicia de Daenerys, en cambio, la lleva a ser respetada por sus seguidores. Difícilmente habrá rebeliones en sus tropas, pero eso no le sirve para ganar los Siete Reinos. Si algo indica el adelanto del próximo episodio, es que responderá fuego con fuego.

PENSAMIENTOS SUELTOS

-Esa es la silueta de Arya cerca de Winterfell en el tráiler de "Game of Thrones" 7x04. Su relación con Sansa nunca fue buena y dudo que el encuentro sea cálido.

-Si quieren saber más de la maniobra que mencionó Jaime Lannister para tomar Higharden, lean el capítulo 62 de "A Game of Thrones". Allí Robb Stark engaña a Tywin para que enfrente el grueso del ejército Lannister contra unos pocos norteños. Robb, por su parte, tomó prisionero a Jaime.

- Torrhen Stark, conocido como "el rey que se arrodilló", evitó con su rendición un desastre como el del Campo de Fuego, donde los dragones de Aegon I hicieron lo que quisieron con sus enemigos.

-Ellaria cayó, pero Dorne no se trata solo de la extinta línea de Oberyn y Doran Martell. Allyrion, Briar, Brook, Toland, Uller, Vaith, Wells, Wyl, Yronwood, Dayne y otras casas grandes y pequeñas provienen del sur. Casas que podrían ser contactadas por Daenerys para la guerra.

-Jon va a tener que trabajar mejor en sus títulos para presentarse ante otros. No es un Rompedor de Cadenas o Rey de los Ándalos; pero algo puede hacerse.

-Tyrion asume su culpa por no anticipar el ataque de Euron a Yara. ¿La asumirá también por lo ocurrido en Casterly Rock?

-Gran actuación de Indira Varma. Ojalá Benioff y Weiss hubiesen aprovechado su talento mucho antes.

-Cersei también ofreció un gran momento. Verla en el Trono de Hierro frente a Ellaria, con rabia y ganas de matarla, no tiene precio.

-Y hasta aquí llegó Olenna Tyrell (Dianna Rigg). Murió en su casa, por su propia mano, sin sudar, sin llorar.

-No sería raro que esta sea la última vez que veamos a Melisandre este año. Eso sí, recuerden que en la temporada 3 dijo que volvería a encontrarse con Arya.

-Petyr Baelish (Aidan Gillen) no hace nada salvo mostrar que sus intrigas son inútiles contra Sansa.

-Ya era hora de ver otro encuentro de Starks, esta vez entre Sansa y Bran. No termino de comprender qué objetivo tiene saber que Bran vio lo que pasó con su hermana cuando fue esposa de Ramsay. Tal vez el vínculo de ambos podría ser mayor si el ahora Cuervo de Tres Ojos comprende el drama de Sansa, quien no tendría que explicarle algo tan doloroso. Y si algo necesitan los Stark ahora, es mantenerse unidos.

-De tanto andar con Jon, a Sam se le pegó la suerte Stark. Curó la greyscale y, como recompensa, le mandan a copiar manuscritos viejos. Entre eso y limpiar bacinicas, podríamos decir que es un avance.

-Dudo que haya alguien sorprendido ante la caída de HBO GO por tercer domingo consecutivo.

PARTICIPA

¿Qué te pareció el episodio 7x03 de "Game of Thrones"? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC