Módulos Temas Día

Más en Series

"Game of Thrones" 7x06: mucha forma, poca sustancia | SPOILERS

Te contamos qué pasó en el más reciente episodio de "Game of Thrones", donde Jon Snow desarrolló una expedición más allá del Muro

game of thrones

"Game of Thrones". Jon Snow (Kit Harington) dirigió la misión más peligrosa de la temporada. (Foto: HBO)

hbo

La suspensión de incredulidad te lleva a reír y llorar con la ficción, aunque tenga magia y dragones como "Game of Thrones", serie que cautivó no por los elementos sobrenaturales, sino por cómo representó el bien y el mal, conceptos que —en palabras de su creador— batallan en cada corazón. Poco de eso hubo el domingo 20.

A continuación, spoilers de "Game of Thrones" 7x06 ("Beyond the Wall"):

Sin nada que hacer salvo caminar por kilómetros y kilómetros Jon Snow, Tormund Giantsbane, Jorah Mormont, Thoros de Myr, Sandor Clegane, Beric Dondarrion y Gendry resuelven sus diferencias; algo que entretiene lo suficiente e incluso cierra tramas.

Jorah y la espada de su padre, la Hermandad sin Estandartes y la traición a Gendry e incluso lo que Tormund siente por Brienne ayudan a construir personajes; pero sobre todo dan necesario respiro a una temporada rápida y furiosa. Por lo que sucederá después, estos momentos reflexivos se hacen necesarios.

En Winterfell Sansa Stark (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams) tienen uno de estos momentos: la anécdota de Ned Stark, que permitió a su hija menor practicar con arco y flecha; un desafío a la convención social.

game of thrones 7x06

"Game of Thrones". (Fuente: HBO)

HBO

Entonces Arya revela casualmente su conocimiento sobre la carta que Sansa envió a Robb años atrás. Allí hay buen conflicto, pues Sansa asegura que no tuvo otra opción y Arya no le cree. Toda la mala sangre que estas hermanas acumularon en la infancia brota y el clímax del conflicto ocurre cuando Sansa encuentra las máscaras de carne.

En Dragonstone, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) intenta razonar con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) acerca de sus métodos impulsivos, como la ejecución de los Tarly. Él no había sido tan articulado en sus discursos desde la segunda temporada, cuando fue Mano del Rey. El consejo parece caer en saco roto, pero deja en el tablero lo importante: la sucesión de Daenerys y una eventual democracia en Westeros.

En el extremo norte, Jon Snow (Kit Harington) y los suyos capturan al wight que tanto buscaron, pero la criatura grita y atrae a miles de "amigos". Gendry (Joseph Dempsie) recibe la orden de correr a Eastwatch by the Sea y mandar un cuervo con pedido de auxilio a Daenerys.

Gendry usa la ruta de ida, donde nadie lo ataca. En cambio, los otros van por un camino desconocido y terminan atrapados en un islote, a la espera de ayuda. Desde aquí todo es cuesta abajo en "Game of Thrones", no necesariamente por el problema de los "héroes", sino por lo innecesario del mismo: si hubiesen ido con Gendry, no les habría pasado nada.

¿Cuánto duró la expedición? No lo sabemos. Desconocemos igualmente el tiempo que hizo el cuervo de Eastwatch a Dragonstone, así como el viaje de Daenerys y sus tres dragones al rescate. Demasiadas preguntas que interrumpen el disfrute.

Pero eso no es todo. Cuando Daenerys llega y los sobrevivientes suben a Drogon, Jon se queda en tierra peleando, cuando hubo suficiente tiempo para que se ponga a buen recaudo. En una de esas el Rey de la Noche mata a un dragón —Rhaegal o Viserion—, el momento de más intensidad en el capítulo.

Drogon se aleja con Daenerys y los expedicionarios, pero Jon no va con ellos al caer en las frías aguas. Momentos después el Rey en el Norte es rescatado por Benjen Stark, quien lo sube a un caballo. Ven conmigo, le dice Jon. No hay tiempo, le miente Benjen, cuando SÍ HUBO tiempo para que ambos huyan a galope. ¿Recuerdan cuando Jack no subió a la balsa en "Titanic" a pesar que había espacio para él y Rose? Estamos ante algo así.

En Eastwatch, Daenerys espera un milagro y un milagro es lo que obtiene: Jon Snow reaparece, así que todos están listos para el retorno a Dragonstone.

En el barco vemos cómo la pérdida del dragón afectó a Daenerys, quien tras haber visto el poder del Rey de la Noche está decidida a vencerlo en parte por venganza, en parte por deber. Jon, por su parte, promete hincar la rodilla y está seguro que los señores del norte verán a la reina por lo que es. A estas alturas ya es obvio que hay romance entre ellos, con lo que no tengo problemas salvo por lo apresurado del asunto.

Este año "Game of Thrones" se transformó en algo que no es, espectáculo sin sustancia. O tal vez ya lo era conforme el material de las novelas terminó, pero no quisimos verlo. Fuimos niños del verano y la larga noche ya está aquí.

game of thrones 7x06

"Game of Thrones". (Fuente: HBO)

HBO

PENSAMIENTOS SUELTOS

Si te mantuviste libre de spoilers hasta este domingo, felicitaciones. La filtración del episodio por el error de HBO Nordic sacó lo peor de muchos fans, quienes hicieron spoilers a diestra y siniestra.

Dato importante sobre los Caminantes Blancos: ellos controlan directamente a los wights, que funcionan como drones. Si acabas con el piloto, las "naves" dejan de funcionar.

En serio, el Rey de la Noche debería participar en las olimpiadas de invierno. Qué tal lanzamiento de jabalina.

Preguntas sin respuesta: ¿Por qué los wights no pueden nadar? ¿Cómo le pusieron la cadena al dragón, que terminó sumergido en el lago y ahora es la mascota del Rey de la Noche?

Sansa envía a Brienne para representarla en King's Landing, donde se desarrollará el encuentro de Cersei y Daenerys. Sansa cae en el plan de Littlefinger para dejarla sola.

El arco de Arya empezó bien, pues la asesina sin rostro parecía ir al encuentro de su humanidad perdida, pero en Winterfell solo reafirmó su violencia. El conflicto con Sansa es bueno, pero no hay conflicto dentro de ella misma.

Estoy de acuerdo con Tyrion: que Daenerys vaya por Jon Snow no fue la mejor decisión táctica cuando, para ambos, los caminantes blancos y wights eran solo un mito. "Las cosas que hago por amor", diría Jaime Lannister.

game of thrones 7x06

"Game of Thrones". (Fuente: HBO)

HBO

El mejor intercambio del episodio:

Daenerys: "A una podría perdonársele pensar que estás tomando el lado de tu familia en este debate".
Tyrion: "Estoy tomando su lado. Necesitas tomar el lado de tu enemigo si vas a ver las cosas como ellos. Y necesitas ver las cosas como ellos si vas a anticipar sus acciones, responder efectivamente y vencerlos; lo cual quiero que hagas, porque creo en ti y el mundo que quieres construir. Pero el mundo que quieres construir no se construye todo a la vez, probablemente no en una vida. ¿Cómo nos aseguramos que tu visión perdure? ¿Después que rompas la rueda cómo nos aseguramos que siga rota?".

Y ese fue el final de Thoros de Myr, una vida perdida para salvar a Sandor Clegane. Ahora el "Perro" va a King's Landing, por lo que no descarto que la esperada pelea contra su hermano por fin ocurra.

PARTICIPA

¿Qué te pareció "Game of Thrones" 7x06? Comparte tus impresiones en la sección de comentarios.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada