MDN
game of thrones 7x07

La noche del domingo "" de HBO le dijo adiós a su temporada más irregular, pero al mismo tiempo aquella que puso el pie en el acelerador. A continuación, spoilers del episodio 7x07: "The Dragon and the Wolf".

"Game of Thrones" muestra el horror en el rostro de Cersei Lannister (Lena Headey) cuando ve al wight acercarse veloz; horror que no tuvo siquiera frente a los dragones de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Cersei promete dar tregua y tropas al norte para combatir al ejército de muertos, pero solo si Jon Snow (Kit Harington) se mantiene al margen y no ayuda a Daenerys cuando la amenaza sea vencida. Jon le dice que no, que ya hincó la rodilla ante la Madre de Dragones. Los aliados coinciden que el Rey en el Norte se equivocó al decir la verdad, lo cual fuerza a que Tyrion tome una decisión cuando Cersei abandona las negociaciones.

Desde el final de la cuarta temporada, "Game of Thrones" no había mostrado un momento tan bueno entre Tyrion y sus hermanos. Primero al despedirse de Jaime, luego ante Cersei, quien lo culpa de las muertes de Myrcella y Tommen. Tyrion usa todos sus recursos para convencer a su hermana y ella, en apariencia, acepta mandar sus tropas al norte. Demasiado bueno para ser cierto, como veremos después.

En Winterfell, Petyr 'Littlefinger' Baelish (Aidan Gillen) cree que consiguió su cometido al crear conflicto entre las hermanas Stark, pero es él quien termina mal. Arya (Maisie Williams) es convocada al Gran Salón, donde en apariencia le espera una sentencia de muerte por orden de Sansa (Sophie Turner).

De pronto, la dama del norte dice que se acusa de asesinato y traición a Petyr Baelish, a quien se le borra esa media sonrisa que lleva desde la primera temporada. Lloró, se arrodilló, se le quebró la voz al negar los cargos en su contra. Cargos que, por cierto, se dieron sin pruebas.

Los caballeros del Valle de Arryn deben haber tenido muchas ganas de matar a Littlefinger para creer solo en las palabras de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), quien usa sus poderes para revelar todas las perlas del traicionero lord. Nacido en el dominio de los Arryn, Littlefinger fue el mejor jugador del juego de tronos, incluso mejor que Tywin Lannister, pero igual es rojo por dentro, como demostró Arya al cortarle la garganta.

Esta muerte nos quita a un personaje que fue interesante (hasta la cuarta temporada), pero sobre todo deja su historia inconclusa. ¿Qué lo motivó más allá del poder? ¿Qué pretendía hacer en el Trono de Hierro una vez sentado en él?

De regreso a King's Landing, Jaime se prepara a ir a luchar contra los wights cuando Cersei le dice que no sea tonto, pues le mintió a Daenerys y que Euron Greyjoy (Pilou Asbaek) no se fue con el rabo entre las piernas a Pyke, muerto de miedo por el zombie, sino que navega rumbo a Essos para contratar a los mercenarios de la Compañía Dorada; poder armado con el que retomará los Siete Reinos.

Decepcionado de Cersei, hace lo que debió hacer apenas supo de la destrucción del Gran Septo de Baelor: dejarla. Curioso paralelismo con la escena de Tyrion, pues Cersei tiene oportunidad de matarlos a los dos, pero elige no hacerlo.

Samwell Tarly llega a Winterfell y se reúne con Bran Stark. Ambos llegan a la conclusión que Jon es el heredero al Trono de Hierro, pues es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Mientras tanto, en el barco rumbo a White Harbor, la tensión sexual no resuelta entre Daenerys y Jon se resuelve. Los dos solos. En la habitación de la reina. Pero lo más interesante ocurre en el pasillo de la embarcación, donde Tyrion se ve incómodo. Demasiado, diría yo.

Al extremo norte ocurren cosas incluso más interesantes, pues "Game of Thrones" se despide del 2017 mientras el Rey de la Noche, montado al lomo de Viserion, derrumba el Muro con llamas azules. La Larga Noche ha vuelto y nadie está preparado.

PENSAMIENTOS SUELTOS

La muerte nos une a todos, pero la vida nos separa. Así es en Westeros, así es el mundo real.

Si Sansa pudo condenar a muerte con tanta facilidad a Baelish, sin presentar pruebas en un remedo de juicio, nada garantiza que los caballeros del Valle o que los abanderados de Winterfell no le hagan lo mismo.

El Baelish de la primera temporada no se habría puesto en una posición tan vulnerable. Es más, apenas Bran le dijo que "el caos es una escalera" habría tomado su ejército para irse y no volver.

¿Por qué Baelish no dijo que Sansa aceptó ser cómplice y callarse la verdad sobre la muerte de Lysa Arryn?

"No pueden patearte en los genitales si no tienes genitales". Bueno Theon, parece que Ramsay te hizo un favor.

Ahora sí, en serio. Qué gusto me da ver a un Theon Greyjoy (Alfie Allen) valiente, no por quererle probar nada a nadie, sino por cumplir su deber. El rescate de Yara: trama asegurada para la temporada final.

Empezó a nevar en King's Landing, una imagen que ya habíamos visto antes en el final de la temporada 2, con la visión de Daenerys en la Casa de los Inmortales, un lugar que muestra lo que fue, lo que será y lo que pudo ser.

No termina de convencerme cómo se resolvió el problema entre las hermanas Stark. Sí, Bran tuvo algo que ver, pero hay demasiados vacíos. ¿Para eso él recibe ese poder? ¿Solo para resolver huecos de trama?

Bronn (Jerome Flynn) se come las escenas en que aparece, sean con Jaime o con Tyrion. Gran actor.

Gran momento de Brienne al hacer entrar en razón a Jaime. Primera y única escena de la temporada en la que sus decisiones forjan la historia.

Me rehúso a pensar que Tormund está muerto. Si Bronn sacó a Jaime del agua a pesar de la pesada armadura, él tiene que sobrevivir a la caída del Muro.

tiene un teoría interesante sobre la mirada de Tyrion a Jon y Daenerys: que el enano está enamorado de la reina.

Y así terminan nuestras reseñas semanales de "Game of Thrones". Habrá que esperar un año o más para conocer qué ocurrirá en la próxima temporada. A menos que la trama se filtre en unos meses, pero eso nunca podría ocurrir, ¿verdad?

PARTICIPA

¿Qué te pareció el final de temporada de "Game of Thrones" temporada 7? Comparte tus opiniones en la sección de comentaros.


Contenido sugerido

Contenido GEC