Daenerys Targaryen, ¿podría ser traicionada? (Foto: Game of Thrones / HBO)
Daenerys Targaryen, ¿podría ser traicionada? (Foto: Game of Thrones / HBO)

¿Daenerys sufrirá una traición en Game of Thrones? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El verdadero origen de Jon Snow y las reacciones violentas de Daenerys Targaryen podrían detonar un golpe de Estado en los últimos épicos episodios de "" ("Juego de tronos" en español).

No es ningún secreto que los consejeros de la ‘Madre de dragones’ sienten preocupación por el estado mental de su reina, por los antecedentes de su padre, Aerys II Targaryen, el ‘Rey loco’, y por cómo se ha conducido en ciertos momentos de su ascenso, pero la preocupación ahora es apremiante, ad portas de la ‘Última guerra’.

Como Cersei Lannister decidió encerrarse en la capital y usar al pueblo de King’s Landing (Desembarco del rey) como escudo humano, tanto Varys como Tyrion intentaron convencer a Daenerys de encontrar una forma pacífica de sacar a Cersei del trono, pero Daenerys no entendió razones, sobre todo después de la a manos de Euron Greyjoy, la destrucción de parte de su flota y la captura de Missandei.

Para Daenerys, no hay más opción que ingresar a la fuerza a la capital y sacrificar las vidas que se tengan que sacrificar, por más que su objetivo final sea librar a esas mismas vidas de Cersei, de los tiranos.

LA TRAICIÓN

Varys duda de su reina (Foto: Game of Thrones)
Varys duda de su reina (Foto: Game of Thrones)

Tras enterarse que Jon Snow es hijo de Aegon Targaryen y que tiene muchos más derechos que Daenerys para reclamar el trono, Varys conversó con Tyrion acerca de la posibilidad de conducir a Jon al trono. El que se creía hijo bastardo de Ned Stark tiene el apoyo del Norte, es una persona prudente y justa, además es varón como para contentar a los nobles del sur. Para Varys, esas son suficientes razones para que se convierta en el rey de los Seven Kingdoms (Siete Reinos). Y como tampoco quiere sentarse en el Iron Throne (Trono de hierro), eso lo hace una mejor opción que Daenerys, en opinión de Varys.

Tras escuchar sus argumentos, Tyrion anotó que estaban hablando de traición, de traicionar a la mujer a la que juraron llevar al trono, pero Varys indicó que su lealtad siempre ha estado del lado del reino, no del rey o reina de turno.

Como al final del cuarto episodio de esta octava temporada , el juicio de la reina podría verse nublado una vez más y eso podría llevar a Varys, y al mismo Tyrion, a inclinarse finalmente por Jon como su gobernante, aunque ya no como Jon Snow de Winterfell, sino como Aegon Targaryen, hijo del príncipe Rhaegar Targaryen y de Lyanna Stark.

Tyrion destacó con mucha razón que Jon no quiere el trono, pero Varys dijo que eso en realidad no importa. Si Westeros se entera quién es realmente, tendría que aceptar su destino. Además, con Jon en el Iron Throne se zanjaría cualquier problema con el Norte, donde Sansa Stark no se muestra dispuesta a aceptar a ‘Dany’ como su reina.

Tyrion todavía intenta convencerse que Daenerys puede hacer bien las cosas (Foto: Game of Thrones / HBO)
Tyrion todavía intenta convencerse que Daenerys puede hacer bien las cosas (Foto: Game of Thrones / HBO)

Entonces, ¿Daenerys será finalmente traicionado? Faltando dos episodios para el final de "Game of Thrones", es una fuerte posibilidad. De hecho, el mismo Jon ya la traicionó cuando compartió con sus hermanas la verdad de su origen. Daenerys no quería que se lo cuente a nadie para no esparcir la noticia. Y tenía razón. Ahora son ocho personas las que ya saben todo.

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Foto: HBO.
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Foto: HBO.

¿Qué significan las muertes de Missandei y Rhaegal para Daenerys?

En primer lugar, Rhaegal es uno de los tres 'hijos' de Daenerys Targaryen, por lo que su muerte es muy significativa para ella. Ahora solo le queda Drogon, el último dragón que podría ayudarlos para derrotar a Cersei Lannister. De morir él también, es probable que Daenerys pierda la cabeza completamente o se suma en una tristeza profunda que la distraiga de su objetivo principal.

Missandei, en tanto, fue una de las pocas personas que confió en ella cuando estaba creciendo en poder. Al principio, ella era una esclava que después se convirtió en una traductora y leal compañera de Dany, por lo que su muerte sería como perder una de sus mejores amigas y compañeras de vida para ella.

Considerado el pasado de Daenerys, esto solo puede significar que ella perderá de vista el camino que tanto sus consejeros como amigos habían trazado para ella. Ahora solo buscará venganza por los caídos en la batalla contra Cersei y podría seguir los pasos de 'El Rey Loco'.

Las veces que Daenerys Targaryen desató su furia

  • En la temporada 1, dejó morir a su hermano Viserys; quien la maltrató por años
  • En la temporada 2, ella estuvo furiosa tras el robo de sus dragones. En venganza, saqueó la ciudad de Qarth.
  • En la temporada 3, ella acabó con los maestros esclavistas de Astapor.
  • En la temporada 4, ver a niños esclavos muertos fue un duro golpe para ella. En venganza, Daenerys mató a 163 esclavistas de Meereen.
  • En la temporada 6, mató a sus captores dothraki.
  • En la temporada 7 aplicó el mismo castigo con los Tarly.
  • Tras lo ocurrido al final del episodio 8x04, Daenerys podría volver a desatar su furia, esta vez a gran escala.

La octava temporada de "Game of Thrones" es emitida los domingos por la noche por HBO a nivel mundial.

TAGS RELACIONADOS