El domingo cinco de mayo se emitió el cuarto capítulo de la última temporada de la serie "". Esta ficción, cada vez más cerca del final, narró en el último episodio la preparación de lo que será la gran batalla entre las dos posibles reinas y herederas del Trono de Hierro.

[ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS]

Minutos después de haber transmitido el capítulo, el canal oficial de YouTube de la serie compartió el detrás de cámaras. El video muestra divertidas escenas, entrevistas exclusivas con los protagonistas, directos y técnicos del cuarto capítulo.

Una de las cosas qué más costó filmar, según explicaron los showrunners de la serie fueron el funeral y la incineración de los cuerpos.

Mira aquí el detrás de cámaras del cuarto episodio de "Game of Thrones":

LO QUE OCURRIÓ EN EL CUARTO CAPÍTULO

El cuarto capítulo inicia despidiendo a los caídos. Daenerys Targaryen se despide de su fiel consejero Jorah Mormont. Por su parte, Sansa Stark se despide de Theon Greyjoy. La dramática escena termina cuando le coloca el escudo de los Stark en el pecho, antes de ser incinerado.

Después de celebrar el triunfo ante los Caminantes Blancos, Brienne y Jaime Lannister se reúnen. El guerrero de la Casa Lannister besa a Brienne y se concreta lo que los fans de la serie llevan esperando varias temporadas.

En otra parte del castillo de Winterfell, Daenerys, quien al parecer había olvidado por un momento la verdad del nacimiento de Jon Snow, decide hablar con él y le suplica que no diga a nadie que es un Targaryen. Jon intenta hacerle entender que debe contárselo a sus hermanos. Daenerys se pone fuerte y le dice que su manera es la única con la que las cosas funcionarán.

Al día siguiente, Jon Snow junto a Ser Davos y los sobrevivientes del Norte se dirigen hacia Kingslanding, y antes de ello se realizan tres despedidas de personajes importantes en la vida de Jon: Samwell Tarly, Tormund Giantsbane y Ghost.

Una vez que Daenerys, Missandei, Gusano gris y Tyrion llegan a Dragonstone son emboscados por Euron Greyjoy. Daenerys pierde a uno de sus dragones al ser atacado por Greyjoy con una gran lanza.  Durante la emboscada, Missandei es captura por los Lannister, y llevada ante Cersei Lannister.

Con la muerte de Missandei, consejera y amiga de Daenerys Targaryen, en manos de los Lannister y la negativa de Cersei Lannister a renunciar al Trono de Hierro. La madre de los dragones planea tomar la Capital de una forma cruel.

Game of Thrones 8x05 | Tráiler de Juego de tronos