¿Quiénes saben hasta ahora el verdadero origen de Jon Snow? (Foto: HBO / Game of Thrones)
¿Quiénes saben hasta ahora el verdadero origen de Jon Snow? (Foto: HBO / Game of Thrones)
Redacción EC

¿Quiénes saben el verdadero origen de Jon Snow en Game of Thrones? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de la "Batalla de Winterfell", en el cuarto episodio de la temporada final de "" ("Juego de tronos" en español) Jon y Daenerys al fin hablaron del verdadero origen de Snow y lo que significa para los planes de la 'Madre de dragones'. Para ella la única opción es que se guarde el secreto y que nadie más se entere que es en realidad Aegon Targaryen, el legítimo heredero al Trono de Hierro. Sin embargo, el Rey en el Norte no puede ocultar semejante información a sus hermanas.

A pesar del pedido de Dany, él decidió contarles todo a Arya y Sansa Stark bajo la promesa de no divulgar el secreto. Pero a la mínima oportunidad la hija mayor de Ned le contó a Tyrion Lannister que Jon en realidad es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

Tyrion a su vez compartió la información con Varys, quien tras comparar las reacciones violentas y el estado mental de Daenerys con las virtudes del que hasta entonces creía el hijo bastardo de Ned Stark, considera que la mejor opción para el reino es Aegon. Además, explica que si tantas personas ya saben sobre el verdadero origen del Rey en el Norte eso ya no es un secreto. Entonces, ¿quiénes conocen hasta ahora la verdad?

  1. Bran Stark
  2. Sam Tarly
  3. Jon Snow
  4. Daenerys Targaryen
  5. Sansa Stark
  6. Arya Stark
  7. Tyrion Lannister
  8. Varys

¿CÓMO SE ENTERA JON SNOW QUE ES UN TARGARYEN?

Fue en el primer episodio de la temporada final de "Game of Thrones" que se conoció la verdadera historia de los orígenes de Jon Snow.

Samwell Tarly y Bran Stark reunieron sus conocimientos para descubrir las raíces de Jon Snow. Ambos se dieron con la sorpresa que el bastardo de la casa Stark en realidad era Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, verdadero heredero al trono.

Fue el mismo Sam que le contó la verdadera historia de sus orígenes, pero Jon Snow no daba crédito a sus palabras: "¿Me estás diciendo que mi padre, el hombre más honorable, me mintió toda mi vida?".

"No... Lyanna le hizo jurar que te protegería, si Robert se enteraba te mataba. Eres el verdadero rey", fue la respuesta de Sam.

En el segundo episodio de la serie, Jon Snow le contó sobre su verdadera identidad a Daenerys Targaryen, su amada Khaleesi.

"Yo soy hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark", dice Jon ante una incrédula Daenerys. La 'Madre de dragones' le dice que eso es mentira. Snow le indica que todo es verdad y que Bran y Sam sabían toda la historia.

La conversación toma otro tono cuando Daenerys Targaryen se da cuenta que Jon Snow sería el legítimo heredero al trono.

"Si fuera verdad, eso te convertiría en el último heredero varón de la casa Targaryen", indica. "Tendrías derecho a reclamar el Trono de Hierro", sentencia.

¿DAENERYS SERÁ TRAICIONADA?

Al parecer esta revelación cambia el panorama para los consejeros de Daenerys Targaryen, Varys y Tyrion, quienes incluso hablan de traición. Una las principales preocupaciones de ambos personajes es el estado mental de la Madre de dragones, por los antecedentes de su padre, Aerys II Targaryen, el ‘Rey loco’, y por sus últimas decisiones parece seguir el mismo camino.

En el cuarto episodio de la octava temporada de "" Varys considera que el que Jon no quiera sentarse en el Iron Throne (Trono de hierro) lo hace una mejor opción que Daenerys. Cuando Tyrion señaló que estaban hablando de traición, Varys replicó que su lealtad siempre ha estado del lado del reino, además, indicó que si Westeros se entera quién es Jon realmente, tendría que aceptar su destino.

Después de perder a su hijo Rhaegal, su flota de barcos y a Missandei el juicio de Daenerys podría verse nublado y llevarla a cometer más errores. Lo que ocasionaría que Varys, e incluso Tyrion, la traicionen y prefieran como gobernante a Aegon Targaryen.

¿QUIÉNES SE DESPIDIERON DE “GAME OF THRONES” EN EL EPISODIO 4 DE LA TEMPORADA 8?

Luego del gran funeral a los caídos de la "Batalla de Winterfell", Daenerys, Jon, Sansa, Arya y otros personajes se reunieron para reagrupar las tropas y planear el próximo gran golpe contra Cersei Lannister.

Sin embargo, la última batalla dejó varios caídos por lo que les queda poco más de la mitad de guerreros, pero heridos o cansados.

Ante la inminente batalla contra la casa Lannister, algunos tomaron la decisión de apartarse de ese camino, ya sea porque habrían tenido suficiente de las peleas, para regresar a su hogar o conseguir uno nuevo en algún otro lado que no sea el frío norte de Winterfell.

Ellos fueron Tormund, Sam, Gilly y Ghost.

El primero ya no tenía más que hacer allí ahora que Brienne de Tarth había consumado su romance con Jaime Lannister. Además, su gente necesitaba que los guiaran a su hogar.

Jon Snow también se despide de Ghost a lo lejos. El Rey del norte le pide a Tormund que se lo llevara porque así él podría ser más feliz en un campo abierto que detrás de los muros de un castillo.

Antes de irse, Sam también se acercó a él a despedirse. Tanto él como Gilly se irían a buscar un nuevo hogar para el pequeño Sam y el nuevo hijo de ambos, a quien llamarán Jon.