Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Game of Thrones": ¿cuánto durará el último episodio de "Juego de tronos"?

¿Cuánto durará el último capítulo de Game of Thrones? | Episodio final de Juego de tronos | Daenerys Targaryen se apoderó del Trono de Hierro sacrificando vidas inocentes cuando descendió sobre King's Landing. Ahora, ¿cómo terminará "Game of Thrones"?

Game of Thrones

¿Cuánto durará el capítulo final de "Game of Thrones"? (Foto: HBO)

HBO

¿Cuánto durará el último capítulo de Game of Thrones? | Episodio final de Juego de tronos | Solo queda un episodio de "Game of Thrones" ("Juego de tronos" en español) para conocer quién se quedará finalmente con el tan ansiado Iron Throne (Trono de Hierro) y gobernará los Seven Kingdoms (Siete Reinos). Aunque HBO aún no revela el titulo del capitulo final de su exitosa serie de fantasía, se sabe que se estrenará el próximo domingo 19 de mayo de manera simultánea en todo el mundo y que tendrá una duración aproximada de 80 minutos.

El episodio más largo de la temporada y de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin ("A Song of Ice and Fire") ha sido ‘The Long Night’ (8x03), que duró 82 minutos. Le siguen en tiempo el último capítulo y ‘The Bells’ (8x05), mientras que los más corto han sido los dos primeros episodios, que no llegaron a la hora de duración.

A principios de mayo fue reportado que HBO ofreció al equipo de "Game of Thrones" todos los recursos que necesitaban para concluir la historia de la mejor manera. "Dijeron: 'Les daremos los recursos para hacer de esto lo que tiene que ser, y si lo que tiene que ser es un espectáculo del tamaño de un poste de verano en algunos lugares, eso es lo que será'", contó el showrunner Dan Weiss a Entertainment Weekly.

"HBO hubiera estado feliz de que el programa siguiera, de tener más episodios en la temporada final", agregó David Benioff, el otro showrunner de la serie. "Siempre creímos que eran aproximadamente 73 horas, y será más o menos eso. Por mucho que quisieran más, entendieron que ahí es donde termina la historia".

Game of Thrones

¿Arya Stark matará a Daenerys Targaryen? (Foto: HBO)

¿Arya Stark matará a Daenerys Targaryen? (Foto: HBO)

¿QUÉ PASARÁ EN EL EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 8 DE "GAME OF THRONES"?

Por lo visto en el tráiler del último episodio de “Game of Thrones”, mientras Jon, Davos, Tyrion y Arya caminan entre los escombros y observan lo que queda de King’s Landing, Daenerys reúne a sus tropas: inmaculados y dothrakis.

Game of Thrones

Tráiler del último capítulo de "Game of Thrones". (Video: HBO)

En el cuarto episodio, Arya le dijo a Jon que no confiaba en Daenerys y después de ver los cadáveres calcinados de gente inocente, su opinión debe haberse agravado, así que es probable que intente asesinarla antes de que se convierta en una amenaza similar a Cersei.

Tal vez a los ojos verdes de Daenerys se refería la profecía Melisandre: “Veo oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos mirándome. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre. Nos encontraremos otra vez”.

Por otro lado, ¿cuáles serán los primeros mandatos de Dany una vez que asuma el poder? Posiblemente elimine a los traidores y los que considere una amenaza para su reinado. ¿Tyrion, Sansa, Jon y Arya tendrán el mismo destino que Varys?

DURACIÓN DE LOS EPISODIOS DE LA TEMPORADA FINAL DE "GAME OF THRONES"

Temporada 8, episodio 1: Winterfell

  • Fecha de estreno: domingo, 14 de abril a las 9:00 p.m. (EE.UU.; ET/PT)
  • Duración estimada: 0:54

Temporada 8, episodio 2: A Knight of the Seven Kingdoms

  • Fecha de estreno: domingo, 21 de abril a las 9:00 p.m. (EE.UU.; ET/PT)
  • Duración estimada: 0:58

Temporada 8, episodio 3: The Long Night

  • Fecha de estreno: domingo, 28 de abril a las 9:00 p.m. (EE.UU.; ET/PT)
  • Duración estimada: 1:22

Temporada 8, episodio 4: The Last of the Starks

  • Fecha de estreno: domingo, 5 de mayo a las 9:00 p.m. (EE.UU.; ET/PT)
  • Duración estimada: 1:18

Temporada 8, episodio 5: The Bells

  • Fecha de estreno: domingo, 12 de mayo a las 9:00 p.m. (EE.UU.; ET/PT)
  • Duración estimada: 1:20

Temporada 8, episodio 6

  • Fecha de estreno: domingo, 19 de mayo a las 9:00 p.m. (EE.UU.; ET/PT)
  • Duración estimada: 1:20
Game of Thrones 8x05 | Daenerys Targaryen

Daenerys destruyó todo (Foto: Game of Thrones / HBO)

HBO

RESUMEN: ¿QUÉ PASÓ EN "GAME OF THRONES" 8x05?

El penúltimo episodio de "Game of Thrones" inicia con Varys conversando con Jon Snow sobre el futuro de Westeros, para él Daenerys no debe ser quien se siente en el Trono de Hierro a reinar, quien lo haga debe ser Jon Snow. El descendiente de los Stark indica él no quiere asumir el lugar en el trono y que quiere seguir bajo las órdenes de la Targaryen.

En otra parte de Dragonstone, una demacrada Daenerys conversa con Tyrion, y le dice que ya sabe que la han traidicionado. Tyrion le indica que fue Varys, pero ella cree que el que originó todo fue Jon Snow al contarle la verdad sobre su origen a su hermana Sansa.

Como era de esperarse, ante la traición, Daenerys sentencia a muerte a Varys con Dracarys.

Tras la ejecución, Jon Snow busca a Dany. La reina indica que se siente preocupada ahora que todos saben la verdad, pues a ella solo la temen, en cambio a Jon lo quieren. El joven Targaryen/Stark le dice, con todas sus letras que la ama y que siempre será su reina. Se besan, pero ya está roto entre ambos.

Dany se reúne con Tyrion y conversan sobre lo que harán con la ciudad la mañana siguiente y le revela que han atrapado a su hermano, Jaime Lannister. Daenerys le indica que si le vuelve a fallar será la última vez que lo haga.

Ante el temor del posible asesinato de su hermano, Tyrion pide ayuda a Davos para buscar un escape para Jaime, siempre que este logre convencer a Cercei que se rinda.

En medio de la conversación, Drogon y Daenerys empiezan a quemar todo: los barcos de Euron, las balletas, los muros, la guardia dorada. Los guerreros de los Lannister no tienen otro camino que la rendición, y tiran sus espadas al suelo.

Pese a la rendición de la gente de Kingslanding y las campanas en símbolo a ese acto, Daenerys ignora y quema todo, absolutamente todo. No hay nada que se salve del fuego la reina Targaryen.

Mientras la 'Madre de dragones' quemaba toda la ciudad, 'El Perro' se despide de Arya y le dice que salga de ahí si quiere seguir viva. La hija de los Stark le agradece porque todo lo que ha hecho por ella.

El Perro se encuentra con La Montaña y pelean hasta morir.

Jaime se encuentra con Euron Greyjoy y pelean hasta quedar heridos a muerte. Sin embargo, el descendiente de los Lannister se levanta y continúa buscando a Cersei para salvarla. La encuentra e intentan escapar por donde les indicó Tyrion, pero las paredes de la Capital hechas ruinas cierran el escape. Los dos mueren juntos.

El capítulo termina con Arya, Jon Snow, Tyrion Lannister y Lord Davos sorprendidos con todo lo que ha hecho Daenerys.

game of thrones

Daenerys hizo lo que su padre jamás pudo: destruir la ciudad y quemarlos a todos. Foto: HBO.

hboq

¿QUIÉNES MURIERON EN LA ÚLTIMA BATALLA DE "GAME OF THRONES"?

Varys
La ‘Araña’ fue uno de los mejores jugadores del ‘Juego de tronos’, pero su última jugada no salió como esperaba. Varys fue detenido y después condenado a muerte por la misma ‘Madre de dragones’.

Harry Strickland
Harry Strickland sobrevivió a la primera embestida de Drogon, pero cuando escapaba de dothrakis e inmaculados, fue alcanzado por la espalda por una lanza de Gusano Gris. Cayó sin mediar palabras.

Euron Greyjoy
Pudo matar a un dragón en ‘The Last of the Starks’ (8x04), pero contra Drogon simplemente no pudo hacer nada. Euron Greyjoy fue sorprendido por el aire por Daenerys y Drogon y en cuestión de segundos perdió a su flota entera. Apenas sobrevivió, aunque solo para tener su última pelea en la orilla. Jaime Lannister lo retó a un duelo del que no salió vivo.

Qyburn
Después de que Drogon destruyera la ciudad y se acercara a la Red Keep, Qyburn evacuaba junto a la reina y sus soldados, pero cuando bajaban unas escaleras, se encontraron con el Perro y murió en el acto.

El Perro y la Montaña
Finalmente, ‘Cleganebowl’ fue desatado y a la pelea no sobrevivió ninguno de los hermanos Clegane. Tras una dura batalla y en vista que la Montaña no moría (porque era una ‘zombi’), al Perro solo le quedó una cosa por hacer: se lanzó contra la Montaña y juntos cayeron desde las alturas de la Red Keep sobre el fuego que ardía sobre la ciudad. Ambos desaparecieron en las llamas.

Jaime y Cersei Lannister
Los mellizos, amantes y villanos de "Game of Thrones" murieron. La caída de King’s Landing cobró la vida de ambos. Jaime y Cersei intentaron escapara y cuando estaban cerca del lugar donde los aguardaba un bote, se encontraron con una salida bloqueada por piedras. No había más que hacer. Vinieron juntos al mundo. Se fueron juntos también.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

HBO

series tv

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada