Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Game of Thrones" 8x06: ¿qué significa el final para Jon Snow, Arya, Sansa y Bran Stark?

¿Qué significa el final de Game of Thrones para Jon Snow, Sansa Stark, Arya Stark y Bran Stark? | "Game of Thrones" llegó a su final luego de años de emisión. ¿Qué fue lo que pasó al final de la serie? Aquí te explicamos todo lo que sucedió y qué significa.

Game of Thrones 8x06 | Sansa Stark | Arya Stark | Jon Snow | Bran Stark

Game of Thrones 8x06: ¿qué significa el final de la serie para Jon Snow, Arya, Sansa y Bran Stark? (Foto: HBO)

HBO

¿Qué significa el final de Game of Thrones para Jon Snow, Sansa Stark, Arya Stark y Bran Stark? | "Game of Thrones" ("Juego de tronos") culminó su emisión para la televisión con el capítulo 6 de su octava y última temporada. Luego de años de espera, teorías y filtraciones, los fans por fin tienen la versión oficial del final de una de las series más importantes de la cultura popular actual.

Lastimosamente, este capítulo se estrenó entre mucha polémica, ya que a tan solo horas del estreno, cientos de usuarios invadieron las redes sociales con opiniones negativas sobre la decisión de los guionistas, criticando la "falta de creatividad" al dar un final tan "mediocre".

No obstante, esto fue lo que decidieron los productores de la serie junto con HBO y en este artículo se explicará lo que significó para sus personajes principales el último capítulo de "Game of Thrones".

¡ATENCIÓN! Más adelante habrá spoilers del final de "Game of Thrones", lo que pasó dentro del episodio y qué significó esto para Jon Snow, Arya Stark, Sansa Stark y Bran Stark.

¿Qué significó el final de "Game of Thrones" para sus protagonistas?

A pesar de que el capítulo final de "Game of Thrones" cerró muchos asuntos pendientes de sus protagonistas, hubo algunos giros argumentales que no quedaron totalmente claros para algunas personas de la audiencia.

En primer lugar, Bran Stark se convirtió en el 'Rey de Westeros' luego de que Jon Snow asesinara a Daenerys Targaryen, luego Sansa Stark se convirtió en la 'Reina del Norte', y Tyrion Lannister continuó su camino como la 'Mano del Rey' de Bran a pesar de su traición a 'Dany'.

Sin embargo, las escenas finales dejaron varias preguntas sin responder, especialmente porque el destino de sus protagonistas quedaron como "finales abiertos" sin una conclusión clara como lo fue con la 'Madre de Dragones'.

Jon Snow, por ejemplo, fue quien tuvo el final más ambiguo a pesar de ser el hombre que siempre buscaba hacer lo correcto. Él se unió a la 'Guardia Nocturna' en el pasado y fue rechazado por su relación con los Stark.

Luego, él asesinó a un aliado para poder infiltrarse en los salvajes, solo para generar tal desconfianza dentro de sus seguidores hasta el punto que terminaron asesinándolo poco después de dejar que los salvajes se queden en el Norte.

Con todo esto en mente no debería ser una sorpresa que sea obligado a regresar luego de matar a Daenerys. Al final, él sobrevive y regresa al Muro en donde se encuentra con Tormund y con Ghost, pero no se queda mucho tiempo.

El verdadero final de Jon cierra el capítulo con él guiando a un grupo de mujeres y niños más allá de la muralla. Al parecer, este personaje iniciará una nueva vida en territorio desconocido, en lugar de esperar más problemas como parte de la 'Guardia Nocturna'.

Por otro lado, Arya Stark continúa su camino en búsqueda de lo desconocido, incluso dejando a su familia de lado para hacerlo. Su final es más fácil de explicar, ya que como buen lobo solitario, ella se lanza a investigar territorio nunca antes visto en Westeros, algo que solo ella podría atreverse a hacer.

Sansa por su parte se convierte en 'Reina del Norte'. Ella recibe una corona y sus seguidores ovacionan su coronación ya que ella logró que Winterfell se mantuviera como una nación independiente, lejos de los conflictos entre las familias de los 6 Reinos.

Con esto, "Game of Thrones" cierra su ciclo en la televisión y no se emitirán más capítulos nuevos luego de la temporada 8. Existen algunos spin-offs que está creando la compañía para expandir el universo de Westeros y su historia, pero aún queda un tiempo para su estreno.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

HBO

HBO Go

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada