Arya es el nombre basado en la serie más popular de Estados Unidos. (Foto: HBO)
Arya es el nombre basado en la serie más popular de Estados Unidos. (Foto: HBO)

"" es la serie de TV más vista en la actualidad y, además, la fuente de inspiración para que muchos padres utilicen el nombre de algunos personajes para sus hijos, siendo el más popular Arya Stark.

La joven heroína de la batalla de Winterfell terminó con la amenaza de los Caminantes Blancos; sin embargo, antes que derrotara al Rey de la Noche, miles de padres de Estados Unidos habían decidido nombrar a sus hijas como el personaje.


Según cifras del Seguro Social de ese país recogidas por NBC, 2,545 niñas fueron inscritas como Arya en 2018, logrando que el personaje de Maisie Williams se convierta en el preferido de los padres fanáticos para nombrar a sus hijos.

Sin embargo, Arya no es el único nombre basado en “Game of Thrones” que han utilizado los padres para nombrar a sus hijos. Durante el 2018, en EE.UU. también nacieron 516 niñas llamadas Khaleesi, y algunos derivados como 19 Caleesi, 14 Khaleesia y 5 Khaleesie.

Por si fuera poco, también hay niños que se llaman “Yara”, “Shae”, “Renly”, “Brienne”, “Jorah”, “Sansa”, Catelyn”, “Tyrion”, “Ramsey”, “Gregor”, “Oberyn”, “Bran”, “Daenerys”, entre otros.

Cabe señalar que “Game of Thrones” estrenará su penúltimo capítulo este domingo a través de la señal de HBO. En este episodio podría revelarse quien se sentará finalmente en el Trono de Hierro.

TAGS RELACIONADOS