"Game of Thrones": Bella Ramsey, la actriz que se robó el show

"" de HBO sorprende a sus espectadores, sea por las traiciones, muertes o combates; pero desde la primera temporada no había impactado tanto al presentar a actores juveniles. Eso acabó en el séptimo episodio de la sexta temporada, "The Broken Man" ("El hombre roto"); al mostrar a Bella Ramsey.

Hay escasa información en línea sobre Bella Ramsey, la niña que interpretó a Lyanna Mormont en "Game of Thrones". Su rol es el de sobrina de Jeor Mormont, ex comandante del Muro, y líder de la casa de la Isla del Oso. Sansa Stark (Sophie Turner), Jon Snow (Kit Harington) y Davos Seaworth (Liam Cunningham) le piden apoyo para derrotar a Ramsay Snow en Winterfell.

"Game of Thrones". Tráiler del episodio 6x07. (Video: HBO)

Si bien es la primera vez que vemos a Bella Ramsey como Lyanna Mormont en "Game of Thrones", el personaje se dejó sentir en la quinta temporada, durante el segundo episodio. Allí Stannis Baratheon (Stephen Dillane) reniega de que la joven no haya querido brindarle apoyo, lo cual manifestó con un mensaje vía cuervo: "La Isla del Oso no conoce a ningún rey salvo el rey en el norte, cuyo nombre es Stark".

De acuerdo a "International Movie Database", sitio web especializado en películas y televisión de Amazon, Lyanna Mormont es el primer rol de Bella Ramsey. La página también indica que la actriz de "Game of Thrones" se dejará ver en otra producción para TV: "The Worst Witch" ("La peor bruja"), serie de 13 episodios basada en una saga de libros para niños. 

En "The Worst Witch", Bella Ramsey será Mildred Hubble, una bruja en entrenamiento a la que ningun hechizo o poción le sale bien. Llegará por el canal CBBC del Reino Unido.

DATO

"Game of Thrones" se transmite todos los domingos a las 8:03 p.m. por los canales HBO y HBO 2. Se repite ese día a las 10:00 p.m.

LEE MÁS EN TV+