MDN
game of thrones
Redacción EC

En el mundo de "", el incesto es un pecado ante la Fe de los Siete, religión predominante. Los septones han predicado contra ello desde tiempos inmemoriales y, en caso de ocurrir, condenan abiertamente a los responsables. Pero si te apellidas Targaryen, la cosa cambia.


Los Targaryen llegaron a Westeros con sus propias costumbres, entre las cuales se encontraba el matrimonio entre hermanos. El primer rey de los Siete Reinos, Aegon, estaba casado con sus dos hermanas, Rhaenys y Visenya. La Fe de los Siete, oportunamente, prefirió mirar a un costado en lugar de oponerse a monarcas que comandaban dragones (no querían que se repita la tragedia del ).

Como relata "Fuego y sangre" (Plaza y Janes, 2018), precuela de "Game of Thrones", el primer gran problema ocurrió cuando el nieto de Aegon el Conquistador, Jaehaerys I, se casó con su hermana Alysanne.

Como las leyes prohibían el matrimonio entre hermanos, había que encontrar un camino basado en los usos y costumbres de los ancestros. Así nació la Doctrina del Excepcionalismo, según la cual los Targaryen son distintos a cualquier otra persona por:

1. Tener orígenes en la cultura Valyria, no en los Ándalos o los Primeros Hombres.
2. Tras la Maldición de Valyria, los Targaryen son únicos en el mundo y necesitan preservar la "pureza" de su sangre.
3. Los Targaryen están más cerca de los dioses, lo cual está probado por su habilidad para domar dragones.

El matrimonio entre hermanos Targaryen fue común pero no la norma: usuales fueron las nupcias de esta casa y sus abanderados, los Velaryon; mientras que años antes de la rebelión de Robert Baratheon el príncipe Rhaegar Targaryen se casó con Elia Martell, princesa de Dorne.

Con el fin de la dinastía Targaryen, el Excepcionalismo parecía haber quedado obsoleto. No obstante, tras la emisión del episodio 7x07 de la serie de televisión, las preguntas resurgen al revelarse que Jon Snow es sobrino de Daenerys Targaryen.

En la precuela de "Juego de tronos" se menciona como precedente una relación similar: el caso del nefasto Maegor el Cruel, quien tomó tres esposas, entre ellas a su sobrina, para tener descendencia (no lo consiguió). 

DATO

La temporada final de "Game of Thrones" llega a la televisión el domingo 14 de abril por los canales HBO.

Contenido sugerido

Contenido GEC