"Game of Thrones". Personaje de Ed Sheeran cantó tema basado en Tyrion Lannister (Ed sheeran) (Foto: HBO)
"Game of Thrones". Personaje de Ed Sheeran cantó tema basado en Tyrion Lannister (Ed sheeran) (Foto: HBO)
Redacción EC

Sea cual sea tu impresión por la llegada de Ed Sheeran a "", como un soldado Lannister ni más ni menos, la canción que entona tiene historia en la saga de novelas. Una historia de amor, pero también de muerte.

A continuación, SPOILERS de la novela "A Storm of Swords":

En el tercer libro que inspira a "Game of Thrones", Tyrion Lannister tiene encuentros constantes en una casa de King's Landing con Shae, su amante. El bardo Symon Silver Tongue se entera de su secreto y lo chantajea a cambio de entrar al torneo musical a desarrollarse por la boda de Joffrey. Incluso creó una canción en honor al romance prohibido.

Esa es la canción que escuchamos en "Game of Thrones" el domingo último, tema reciente en este mundo a diferencia de tonadas ya conocidas como "", "" y "".

El que escuchemos el tema indicaría que Symon Silver Tongue sigue vivo, no como en la novela donde Tyrion, para no arriesgar a Shae, ordena a Bronn que lo desaparezca. Se presume que el guerrero cortó en pedacitos al músico y lo arrojó en la olla común para pobres de la capital, un potaje con carne de todo tipo.

La canción hace referencia a una cadena y que "las manos de oro son siempre frías, pero las de una mujer son calientes". En la novela, Tyrion usó la cadena de la Mano del Rey, hecha de oro y cuyos eslabones tienen forma de pequeñas manos. El usó este objeto para asfixiar a Shae.

DATO

Puedes ver el próximo episodio de "Game of Thrones" el domingo 23 de julio por los canales HBO y HBO 2. También estará disponible en la app HBO GO.