"Game of Thrones": los datos que ignorabas de la serie [VIDEO]
"Game of Thrones": los datos que ignorabas de la serie [VIDEO]

Es quizás el producto más exitoso de HBO. En el estreno de su sexta temporada, "" es aún fuente de intriga para sus millones de seguidores en el mundo. Este video de deja al descubierto varios de sus secretos.

El primer dato que el clip de YouTube revela es quizás algo que para muchos fans de la serie ha pasado desapercibido: los personajes de las diferentes casas de Westeros tiene en la serie accesorios y bordados que hacen alusión a su procedencia. Por ejemplo, Samsa Stark tiene lobos en sus vestidos y Cersei Lanister leones en los suyos.

En Israel se lanzó un canal de televisión llamado "The Game of Thrones channel". Se estrenó oficialmente en marzo del 2016, "en este se ven entrevistas, episodios y detrás de cámaras", explica el video de YouTube.

El primer rey que apareció en la serie fue Robert Baratheon. Sin embargo, el video de YouTube revela que durante toda la primera temporada él nunca ocupó el famoso "Trono de Hierro". El primer monarca en sentarse ahí fue su sanguinario hijo Joffrey.

El presupuesto de la serie ha venido aumentando en función del éxito que ha alcanzado con los años. "Entre el 2012 y el 2015 el presupuesto por episodio aumentó de seis millones de dólares a US$28 millones. Sin embargo, la próxima sexta temporada tiene un presupuesto de más de diez millones de dólares por episodio. Haciendo de "Game of Thrones" el show más caro en la televisión", afirmó el narrador de YouTube.

Otros datos que el clip de YouTube menciona es que el piloto de la popular serie fue un desastre, pero que los productores decidieron darle una nueva oportunidad reconfigurando el reparto de actores. Por ejemplo, la hoy famosa Emilia Clarke no iba a interpretar originalmente a Daenerys Targaryen, sino que en su lugar estaba nominada Tamzin Merchant, quien rechazó el papel. Lo mismo sucedió con quien interpreta a  Catelyn Stark, originalmente el papel iba a recaer en Jennifer Ehle, pero finalmente lo obtuvo Michelle Fairley.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE Y REDES SOCIALES...

Contenido sugerido

Contenido GEC