“Game of Thrones”: ¿por qué los dragones se ven tan reales?
Ronny Isla Isuiza

En , las escenas protagonizadas por los dragones de son algunas de las más esperadas por los fanáticos de la serie.

En la tercera temporada, fuimos testigos de cómo uno de estos jóvenes monstruos quemó vivo a Kraznys mo Nakloz, mientras que en la última temporada aparecieron convertidos en enormes bestias que debieron ser encerrados por “la madre de los dragones”.

encargó a la empresa de efectos especiales la creación de estos fantásticos animales para “Game of Thrones”.

Sven Martin, supervisor de efectos visuales de la compañía, contó a que el principal objetivo que se plantearon al recibir el encargo fue mostrar a los dragones lo más reales posible. A juzgar por lo visto en pantalla en los últimos dos años, los especialistas de Pixomondo consiguieron su objetivo con creces.

Aunque parezca difícil de creer, en sus inicios el equipo dirigido por Martin utilizó un pollo comprado en un supermercado para crear a los dragones. La idea –explicó- era que todas las personas involucradas en el proyecto jueguen con el ave, sientan sus músculos y conozcan sus restricciones, es decir donde el hueso no les permita desplazar sus extremidades. Así desarrollaron los pequeños dragones.

Pixomondo se valió de una variedad de programas de software de modelado en 3D, como , para dotar a los dragones de cualidades estéticas que tengan correlación con la serie. "En la segunda temporada, los dragones se parecían más a los pollos: los mostrábamos de pie y dando pequeños pasos. Para la tercera temporada, cuando estaban aprendiendo a volar, mostramos un gran cambio en diseño”, apuntó Martin.

El gran desafío llegó en la cuarta temporada de “Game of Thrones”, cuando los llegaron a la adultez y tenían que ser realmente enormes y lucir músculos en el pecho, necesarios para convertirlos en criaturas voladoras. El equipo de Martin miró a otros animales en busca de inspiración, entre ellos a los dinosaurios, ya que los dragones en general tenían que llegar a ser un poco más agresivos. "La pose amenazadora era algo que queríamos mostrar mucho”, dijo Martin.

La escena de “Game of Thrones” en que las criaturas es un claro ejemplo de ello.

DATOS:
► Pixomondo cuenta con 30 personas dedicadas únicamente a los dragones de Daenerys Targaryen.
► La producción de sus escenas toma un tiempo aproximado de 22 semanas por temporada.

Contenido sugerido

Contenido GEC