MDN
game of thrones
Redacción EC

Pocos personajes podrían considerarse heroicos en el mundo de "" ("Juego de tronos"). No obstante, si retrocedemos en el tiempo podemos encontrar a dos de ellos que encajan en el rol: Ser Duncan el Alto y Aegon V, más conocido como Egg.


Parte de la historia de ambos se narra en "El caballero de los Siete Reinos", recopilatorio con los tres cuentos hasta ahora disponibles de los personajes. Ser Duncan (Dunk) fue un huérfano de Lecho de Pulgas, donde conoció al caballero andante Ser Arlan, quien le enseñó todo lo que sabía.

Años después, camino al torneo de Vado Ceniza, Ser Arlan muere y Duncan lo reemplaza como caballero andante. Por azares del destino conoce al joven Egg, niño de cabeza rapada quien resulta ser un Targaryen. Salvar a una titititera dorniense lo llevó a ser juzgado y debió pelear para salvarse.

Duncan, cuya fortaleza física solo es igualada por su humildad, sobrevive y decide seguir como caballero andante. Pero no viajará solo, pues lo acompañará Egg, quien solo aceptará ser formado como cabalero si es por obra de su amigo Dunk. Este último considera que viajar por los Siete Reinos le enseñará cosas importantes al joven príncipe.

La historia de ambos personajes como viajeros llega a su fin cuando Egg, ahora convertido en Aegon V, tiene que sentarse en el Trono de Hierro. Dunk pasa a ser el Comandante de la Guardia Real en uno de los mandatos más complicados de la historia de Westeros; donde todo lo malo que podría ocurrir, ocurre.

Uno de los personajes de "Game of Thrones" que menciona a Dunk y Aegon V es el maestre Aemon, hermano de Egg destinado a servir para la Guardia de la Noche, donde se enteró del triste final de Egg: muerto en el gran incendio de Refugio Estival junto a su heredero, Duncan el pequeño, y a su fiel amigo, Duncan el alto.

La causa del incendio es desconocida, pero se presume que está relacionada a los múltiples intentos de los Targaryen de revivir a los dragones. Dunk y Egg vivieron como héroes y murieron en tragedia, algo a lo que George R. R. Martin nos tiene acostumbrados.

DATO

"Game of Thrones" ("Juego de tronos") temporada final llega por los canales HBO el domingo 14 de abril.

Contenido sugerido

Contenido GEC