Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

¿Por qué "Game of Thrones" explora la homosexualidad?

George R.R. Martin habla de las diferencias entre sus novelas y la producción de HBO  

¿Por qué Game of Thrones explora la homosexualidad?

¿Por qué Game of Thrones explora la homosexualidad?

En un encuentro entre el escritor George R.R. Martin  y sus lectores en el Festival Internacional del Libro de Edimburgo, le preguntaron por qué en la serie de TV “Game of Trones” es mayor la exposición de escenas íntimas entre personajes del mismo sexo. En cambio, en sus libros no se mencionan encuentros homosexuales.    

El autor de “Canción de hielo y fuego” sostuvo que, según reporta el portal Endemol, la diferencia se debe a que cada capítulo de sus libros está escrito desde el punto de vista de un personaje, y hasta ahora ningún personaje homosexual ha escrito un capítulo, por lo que sus experiencias quedan fuera. En la serie, por su parte, se narra la historia desde una óptica general.

"Francamente, así es como prefiero escribir ficción porque así es como vivimos la vida. Tú me ves desde tu punto de vista. No ves lo que otra persona está viendo", respondió el escritor estadounidense, tras acotar que la pantalla chica no tiene esas limitaciones.

George R.R. Martin dijo además que recibe muchas cartas de lectoras que le piden que incluya escenas de sexo entre hombres en sus libros, pero que él no está dispuesto a hacerlo solo para complacer a sus lectores. “Si el argumento  necesita una situación así,  entonces no voy a evitarlo”, dijo.  

Goerge R.R. Martin trabaja ahora mismo en el sexto libro de la serie: "Vientos de invierno".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada