MDN
game of thrones 7x06
Redacción EC

Falta un episodio para el final de la séptima temporada de "" y, como ya sabemos, el bando del Rey de la Noche es más fuerte por la muerte y posterior resurrección del dragón Viserion. Por ello, repasamos las formas conocidas en que las bestias puede morir de acuerdo a la obra de George R.R. Martin.

UN GOLPE DE POTENCIA SUFICIENTE
Comprobado por el maestre Qyburn y su ballesta escorpión, así como el ataque del Rey de la Noche. Este último perforó con éxito a Viserion, quien se desangró y murió.

OTRO DRAGÓN
La Danza de Dragones, guerra civil Targaryen que aconteció antes de "Game of Thrones", es el único enfrentamiento conocido en el que las bestias pelearon en dos bandos opuestos, matándose mutuamente por orden de sus jinetes. Puede que veamos eso en la octava temporada.

HAMBRE
Los dragones de Daenerys necesitan comer para crecer y subsistir. Si se les quita eso, mueren como todo ser vivo.

¿VENENO?
Se presume que el último dragón, que nació con deficiencias físicas, murió por un plan de los maestres de Oldtown en su cruzada por acabar con la magia.

UN CATACLISMO
Cientos de años antes de iniciar "Game of Thrones", la mayoría de dragones desapareció del mundo durante la Maldición de Valyria, cataclismo que acabó con el hogar de los Targaryen. Los detalles del fenómeno se desconocen y las hipótesis son múltiples, desde erupciones volcánicas hasta una hecatombe nuclear.

DATO

"Game of Thrones" 7x07 se transmite el domingo 27 de agosto en los canales HBO, HBO 2 y la app HBO GO.

Contenido sugerido

Contenido GEC