Módulos Temas Día

"Game of Thrones": George R.R. Martin asegura que sí tiene tiempo para ver la serie

El autor de las novelas que inspiran "Game of Thrones" rechaza las versiones según las cuales él no tiene tiempo para ver la ficción de HBO. Martin desarrolla nuevas historias y precuelas de la saga

Se manifestó para aclarar el teléfono malogrado. Días atrás, George R. R. Martin estuvo en una convención de fans en Rusia y fue acosado por los medios. Luego aparecieron unas supuestas declaraciones del autor de "Canción de fuego y hielo", la saga literaria que inspira la serie "Game of Thrones". Estas indicaban que, según el escritor, él no tiene tiempo para ver la ficción de HBO y percatarse de las diferencias entre los libros y sus versiones para la TV, como si nada le importara. Martin acaba de negarlo todo.

Ya de vuelta en su casa en Nuevo México, el autor estadounidense de 68 años se ha visto obligado a mandar un e-mail a la revista "Entertainment Weekly" para calmar los ánimos. En él afirma que "no recuerda" haber dicho que no ve "Game of Thrones" –el episodio final de su séptima temporada se estrenará este domingo a las 8 p.m.–, que durante los viajes no está pegado a la televisión y que el sonado malentendido quizá se debió a las distorsiones de la traducción.

Eso sí: el escritor no se obsesiona por seguir al detalle lo que se hace en la serie pese a estar involucrado en el proyecto, y evita las polémicas sobre las licencias que se toman sus realizadores con relación a su fuente literaria. Actualmente, Martin trabaja con HBO para desarrollar la precuela y más de un 'spin-off' de "Game of Thrones", así como prosigue con los avances de "Vientos de invierno", el sexto libro de "Canción de fuego y hielo" que se publicaría en el 2018. Martin ha asegurado que está escribiendo de manera "cautelosa", inmune a la histeria y pedidos propiciados por su creación.

—Pausa a las batallas—
Es como si una película le dijera adiós a la séptima temporada de "Game of Thrones". Su episodio de despedida, titulado "El dragón y el lobo", tendrá una duración de 79 minutos y 43 segundos, lo que lo convertirá en el de mayor duración de la serie. Todo apunta a que el enfrentamiento con los muertos vivientes de los Caminantes Blancos ingresará a un punto culminante. Después vendrán la pausa y la espera. Aún no se define si la octava entrega de la ficción –que será la última– se estrenará en el 2018 o el 2019.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada