George R.R. Martin creó la saga "Canción de hielo y fuego" en los años 90, que en 2011 llegó a la TV con el nombre de "Game of Thrones". Foto: AP.
George R.R. Martin creó la saga "Canción de hielo y fuego" en los años 90, que en 2011 llegó a la TV con el nombre de "Game of Thrones". Foto: AP.

El origen de la serie más famosa del mundo está en la literatura. George R.R. Martin, autor de la saga que inspiró la serie "" ("Juego de tronos"), se pronunció tras emitirse el episodio final el domingo último por HBO.


"La noche anterior, el último show. Luego de ocho épicas temporadas, 'Game of Thrones' de HBO llegó a su final", contó Martin por medio de su blog.

"Es difícil de creer que se acabó, en honor de la verdad. Los años pasaron en un parpadeo. ¿De verdad pasó más de una década desde que mi manager Vince Gerardis acordó una reunión en el Palm de Los Ángeles, donde me senté por primera vez con David Benioff y D.B. Weiss para un almuerzo que duró mucho después de la cena? Les pregunté si sabían quién era la madre de Jon Snow. Afortunadamente, lo sabían", dijo el escritor.

Como se sabe, Benioff y Weiss son los showrunners de la serie, responsables de todas las decisiones creativas que se tomaron en esta historia.

"Quiero agradecer a a la gente, pero hay demasiados. Hubo 42 miembros del elenco en la premiere de Nueva York y ni siquiera eran todos ellos. Y el equipo de producción, aunque menos visibles que el elenco, no fueron menos importantes. Tuvimos alguna gente asombrosa trabajando en el show", añadió.

En otro momento del post, Martin dijo que todavía trabaja en la sexta novela de la saga, "Los vientos del invierno", que llegará en una fecha no determinada y a la cual le seguirá "Un sueño de primavera"; séptima y última parte de la historia. ¿Ambas tendrán el mismo final? Martin es ambiguo al responder: "Sí y no", dijo.

DATO

Todos los episodios de "Game of Thrones" están disponibles en la app HBO GO.

Tráiler de Game of Thrones 8x06 | Final | Daenerys Targaryen