El primer episodio de la octava temporada incluyó una emotiva escena en la que Jon Snow conoció la verdad sobre su familia. (Foto: HBO).
El primer episodio de la octava temporada incluyó una emotiva escena en la que Jon Snow conoció la verdad sobre su familia. (Foto: HBO).
Redacción EC

El primer episodio de se podría resumir en una hora de emotivos reencuentros. Los personajes principales en Winterfell. Un Jon Snow impactado con la verdad acerca de su historia familiar y hasta una reunión emocionante entre Arya Stark y Jon Snow.



En una nueva entrevista con el portal Entertainment Weekly, Dave Hill (guionista del episodio) reveló detalles y los detrás de cámara precisos sobre lo que ocurrió en este episodio.

1. La escena de apertura: "Jugamos con la idea de una apertura fría, pero la secuencia que más nos atrajo fue la apertura tradicional de 'Juego de Tronos'. [...] En lugar de la llegada del rey, tenemos la llegada de la reina. Ahora tenemos el presupuesto y el equipo para hacerlo de la forma adecuada. Una reina de Targaryen que también tiene dragones. [...] Nadie puede evitar mirarlo, aunque lo que ven les da miedo. Tienen un nuevo monarca con monstruos para luchar contra otros monstruos".

2. Sansa conoce a Dany: "Sansa la ve como la intrusa extranjera. Ella confía en su familia y en nadie más. [...] Sansa comienza esta temporada con una actitud sospechosa y nada amistosa hacia Dany".

3. La reunión de Tyrion y Sansa: "¿Qué sabía ella y desde cuándo lo sabía? Existe esa incomodidad y, al mismo tiempo, Tyron se da cuenta de lo lejos que ha llegado Sansa. Ya no es más esa niña asustadiza. Ella es una gran jugadora".

4. La reunión entre Arya y Jon: "Ellos son los dos que tuvieron la conexión más clara en el piloto. Ese tipo de escenas siempre son interesantes y divertidas de escribir, pero también es algo tenso porque quieres hacerlo bien por estos personajes. [...] Tienes que transmitir emocionalmente esa información sin muchos detalles. Los primeros dos episodios, en particular, son complicados porque tienen muchos personajes. Es difícil escribir un guión cuando a veces tiene 6 o 7 roles en la misma sala y debes darle a cada uno lo que el corresponde [...]".

5. Jon Snow conoce la verdad sobre su parentesco: "Una de las cosas a las que Jon siempre se aferró fue a la idea de que su padre era Ned Stark: un hombre honorable. Ned fue su ídolo mientras. Ahora la historia cambia a 'mi padre no es mi padre, mi padre me mintió y, en realidad, soy lo que menos quiero ser en este mundo: heredero del Trono de Hierro y rival de la mujer que amo".

6. Jaime Lannister llega a Winterfell y ve a Bran Stark: "Uno ve el estreno del primer episodio y la pregunta es: ¿Cómo podemos terminar este capítulo? Esta escena es un golpe emocional que funciona muy bien. Sabía que era una escena en la que Nikolaj Coster-Waldau iba a lucirse".

No te pierdas

No te pierdas