Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Game of Thrones": la trama de los Martell que nos fue negada en la serie

Mientras en la serie de televisión los Martell desaparecieron del mapa, en las novelas de "Juego de tronos" tienen un plan elaborado

Oberyn Martell (Pedro Pascal) - "Game of Thrones"

Oberyn Martell (Pedro Pascal) fue un personaje amado por los fans de "Game of Thrones", pero el resto de su familia no tuvo igual suerte. Foto: HBO.

La sexta y séptima temporada de "Game of Thrones" ("Juego de tronos") marcaron el fin de la casa Martell; esto por la muerte de su príncipe, pero también porque las Serpientes de Arena cayeron en combate. Las novelas muestran un escenario muy distinto.

¿Cuánto sabes de "Game of Thrones"? Ponte a prueba con esta trivia | ESPECIAL
"Game of Thrones": mira el detrás de cámaras de todas las temporadas | FOTOS

En las novelas de "Game of Thrones", tras la muerte de Oberyn Martell su hermano, el príncipe Doran, aparenta mantenerse como amigo de la casa Lannister. Pero a espaldas de los leones de Casterly Rock, las víboras de Sunspear buscan sus propios aliados entre los dragones.

Mientras en la serie solo se menciona que el príncipe Doran tiene como heredero a Trystane, en las novelas hay más descendientes. La hija mayor es Arianne Martell y el del medio, Quentyn Martell.

Arianne, una experta manipuladora, pone de su lado al caballero Aerys Oakheart para secuestrar a la princesa Myrcella Baratheon y coronarla como reina de los Siete Reinos en perjuicio de Tommen Baratheon. Doran se entera de ello y ordena acabar con el plan.

En las novelas de "Juego de tronos", Doran Martell revela sus cartas: forjar alianzas con la casa Targaryen, de la cual fueron aliados antes de la rebelión de Robert Baratheon. Para empezar, Quentyn Martell va a Meereen para pedir la mano de Daenerys Targaryen en matrimonio.

Daenerys rechaza a Quentyn, lo cual molesta al joven que esperaba contar con el poder de los dragones para tomar Westeros. Así que el chico decide robar a las bestias y lo único que obtiene es quemaduras por todo su cuerpo y una posterior, y dolorosa, muerte.

Se suponía que Arianne Martell contraería matrimonio con Viserys Targaryen, hermano de Daenerys que murió a manos de Khal Drogo. En el sexto libro, todavía sin publicar pero del que existe un capítulo disponible en internet, ella va al encuentro de un joven de cabello rubio que asegura ser el heredero al trono Aegon Targaryen.

En las novelas el poder de la casa se mantiene intacto, al igual que sus ambiciones y sed de venganza por la muerte de Oberyn Martell y, mucho antes, de Elia Martell. Porque el sur tampoco olvida.

DATO

La temporada final de "Game of Thrones" llega a la televisión el domingo 14 de abril.

juego de tronos

"Juego de tronos": tráiler en español de la temporada 8. (Fuente: HBO España)

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Juego de Tronos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada