Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Game of Thrones": el arma secreta de Littlefinger que no llegó a la serie

Mientras en la serie "Juego de tronos" Littlefinger murió, en los libros sigue vivo y puso a tres de sus lacayos en puestos clave

Littlefinger en "Game of Thrones".

Littlefinger no volverá a la serie "Game of Thrones", pero las novelas todavía tienen planes para él y sus esbirros. Foto: HBO.

Petyr Baelish, más conocido como Littlefinger, no llegó a la temporada final de "Game of Thrones" ("Juego de tronos"); pero las novelas prometen mostrar más de sus planes en las próximas entregas. Sus maquinaciones podrían incluir a la casa Kettleback.

¿Cuánto sabes de "Game of Thrones"? Ponte a prueba con esta trivia | ESPECIAL
"Game of Thrones": ¿Hay esperanzas para que Tyrion vuelva a ser un personaje interesante?

Jamás presente en TV, en las novelas la casa Kettleback es una familia al servicio de Petyr Baelish. El padre, Oswell, fue mercenario en su juventud; experto en toda clase de vilezas. Fue él quien remó el bote que sacó a Sansa Stark de King's Landing tras la muerte de Joffrey.

Oswell tuvo tres hijos, todos igual de inescrupulosos. Tras la Batalla de Blackwater, estos hombres se ponen al servicio de la corona y no tardan mucho en ocupar cargos importantes: Osmund pasa a ser caballero de la Guardia Real, Osfryd pasa a comandar la Guardia de la Ciudad y Osney se vuelve un guardia de Cersei Lannister; quien toma especial aprecio en estos hombres sin saber que son criaturas de Baelish.

Al igual que en la serie de "Game of Thrones", en las novelas los planes de Cersei se ven bloqueados por el High Sparrow, y en consecuencia Osfryd y Osney son removidos de sus puestos.

Pero Petyr Baelish todavía tiene una última carta bajo la manga en Osmund Kettleback, que al ser miembro de la Guardia Real tiene acceso privilegiado al rey Tommen Baratheon, así como a prácticamente todos los lugares de poder en la capital.

Con el nombramiento de Osmund en la Guardia Real, Littlefinger consolida su poder en la capital a pesar de no estar ya presente allí, pues ejerce en la práctica el título de Protector del Valle de Arryn... cuyo ejército no se ha involucrado en la Guerra de los Cinco Reyes y que podría inclinar la balanza de poder.

Mientras tanto, en la serie Littlefinger sigue bien muerto.

DATO

"Game of Thrones" temporada final llega a los canales HBO el domingo 14 de abril.

juego de tronos

"Juego de tronos": tráiler en español de la temporada 8. (Fuente: HBO España)

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Juego de Tronos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada