"Game of Thrones": Lanzan manual para aprender dothkari
"Game of Thrones": Lanzan manual para aprender dothkari
Redacción EC

Los fanáticos de "Game of Thrones" () tienen una buena noticia. La cadena HBO anunció que en octubre entrante lanzará un manual para quienes quieran aprender  dothraki, el idioma inventado por George R. R. Martin para su saga de novelas "Canción de hielo y fuego".

Según informa "Entertainment Weekly", HBO contrató al lingüista David J. Peterson para desentrañar la lengua que hablan los guerreros de Essos en la sintonizada  serie de TV  inspirada en las novelas de Martin. Y, este especialista  ha creado un completo manual con libro y audio titulado: "Living language dothraki" ("Viviendo el idioma dothraki").

Como en un curso de idiomas tradicional, los futuros hablantes de dothraki aprenderán "vocabulario, gramática e incluso notas culturales", señalan los editores de HBO en un comunicado.

"Por ejemplo, como los caballos son esenciales en la cultura dothraki, muchos vocablos tienen sus raíces en lo ecuestre. Haga lo que haga, nunca llame 'ifak' (caminante) a un guerrero dothraki: es el peor insulto, pues implica que no puede montar a caballo".

Contenido sugerido

Contenido GEC