"Game of Thrones": los mejores episodios [PUESTO 2]
"Game of Thrones": los mejores episodios [PUESTO 2]

En el mundo en el que nos desenvolvemos parece haber un terror al vacío sonoro, como si nadie disfrutara más del simple hecho de permanecer callado y en silencio. El ruido forma parte de nuestras vidas, más aun si vivimos en la ciudad, y lo que es peor: nos hemos acostumbrado a él. ¡Pero qué importante es el silencio! Eso es lo que queda, precisamente, durante los segundo finales de "Hardhome" de "": silencio.

Dramáticamente perfecto, usado de manera magistral, después de una lucha sin cuartel entre un puñado de Cuervos -Jon Snow incluido-, una multitud de salvajes y aun más caminantes blancos. Una emboscada que sorprendió a los espectadores con varios minutos de lucha sin esperanza, con protagonistas que poco a poco, en medio de la intensidad, se van dando cuenta que están peleando una batalla que no podrán ganar.
El enfrentamiento contra los caminantes blancos en "Hardhome" fue un punto de inflexión para muchos de nosotros. Por primera vez en la serie. al igual que Jon Snow y compañía, vemos al verdadero enemigo. Nos damos cuenta que hemos estado perdiendo el tiempo arengando por tal o cual rey, que Stannis merece sentarse en el trono, que Daenerys cruce el mar de una vez con sus dragones y mate a los Lannister... cuando un verdadero apocalipsis zombi se nos viene a todos desde el otro lado del muro. El silencio al final de esa batalla, mientras los Cuervos sobrevivientes se alejan en una canoa, es tremendo: no es necesario poner música para agregar dramatismo. Se trata del sonido de la desolación.

Quizás el capítulo juege a darnos un poco de esperanza también: conocemos que la espada de Jon, forjada en acero valirio, es el secreto para vencer a los caminantes blancos. Pero una vez más debemos poner todo en perspectiva: ya sabemos lo que pasa después de este episodio con Jon Snow.

Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys conversa con Tyrion, en uno de los diálogos más espectaculares de la temporada. En general, durante la quinta temporada Tyrion nos regala conversaciones inteligentísimas y graciosas, sobre todo con Varys. Pero el que sostiene con Dany es la cumbre, al exprear esta su famoso deseo de romper la rueda de familias nobles en Westeros. Es el inicio de esta dupla que aun nos queda por ver en esta sexta temporada, aunque sepamos que Dany está lejos de su trono, dejando a Tyrion en su lugar. Más que interesante.

En el muro, también comienza a gestarse el final de aquella temporada: el chibolo pulpín Olly expresa a Sam que no se siente cómodo con la alianza que Jon Snow está buscando con los Salvajes. Obviamente, ellos no saben todo lo que está pasando en Hardhome. Sam le dice simplemente que Jon sabe lo que hace, pero todo indicaba que la suerte ya estaba echada.

Contenido sugerido

Contenido GEC