Módulos Temas Día

"Game of Thrones": las leyendas que veríamos en la serie precuela | FOTOS

La producción estaría basada, entre otras cosas, en la Edad de los Héroes y aquí reunimos algunos relatos de ese periodo ficticio

HBO ha ordenado la producción de un episodio piloto de una precuela de "Game of Thrones", generando una enorme expectativa entre los fans de la serie y los lectores de las novelas de George R. R. Martin.

Se sabe que la serie estaría ambientada miles de años antes que los eventos de la producción de HBO, durante Edad de los Héroes y en el periodo cercano a este periodo, de donde provienen muchos de los relatos legendarios de "Canción de hielo y fuego" y "Game of Thrones".  En esta galería (parte superior), reunimos algunos de estos interesantes episodios.

A partir de este punto, hay spoilers de "Game of Thrones".

Guerra entre los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres

Los Primeros Hombres llegaron a Poniente a través del Brazo de Dorne y entraron en conflicto con los Hijos del Bosque, los habitantes ancestrales del continente. La destrucción de los arcianos, sus árboles sagrados, enfureció a estos últimos y la conflagración inició.

Conscientes de que perdían la guerra, los Hijos del Bosque usaron magia muy poderosa para inundar el Brazo de Dorne y separar Poniente de Essos, a fin de impedir la llegada de más humanos. Después, quisieron hacer lo mismo en El Cuello para separar El Norte del resto del continente, pero fallaron y la zona pantanosa vista en "Game of Thrones" es un vestigio de este intento de inundación a gran escala.

Game of Thrones - Hijos del Bosque

Las apariciones de los Hijos del Bosque en "Game of Thrones" son escasas pero significativas. (Foto: HBO)

HBO

Finalmente, el conflicto acabó con El Pacto, acuerdo con el que los Primeros Hombres se comprometieron a no talar más arcianos. Los bosques pasaron a posesión de los Hijos, mientras que los humanos se quedaron con las tierras llanas, costeras y los montes. Ambos pueblos coexistieron pacíficamente hasta la llegada de los ándalos,

Edad de los Héroes

Su inicio es situado tras el armisticio entre los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres, unos 10 mil años en el pasado. En esta época surgen diversas casas reales, que se mantienen como casas nobles hasta el presente de "Game of Thrones".

A este periodo se remontan los relatos de los fundadores de muchas familias como los Stark y los reyes de la Tormenta. Otros personajes históricos de ese tiempo son Lann el astuto, ancestro de los Lannister; Garth Manoverde, primer rey del Dominio; así como el Rey Gris, antepasado de los Greyjoy.

El origen de los caminantes blancos

Las novelas de George R. R. Martin no dan muchos detalles sobre el origen de estas criaturas, pero "Game of Thrones" muestra que fueron creados por los Hijos del Bosque a partir de los hombres que secuestraron durante la guerra. Diseñados como un arma para salvar a sus creadores del exterminio, los caminantes escaparían al control de estos.

game of thrones - caminantes blancos

Los caminantes blancos son los enemigos más temibles en "Game of Thrones". En medio de una cruel lucha por el poder, se trata del único enemigo común para los hombres. (Fuente: HBO)

HBO

La Larga Noche

En los libros los caminantes son llamados 'los otros' y aparecieron durante la Larga Noche, 8.000 años antes del desmbarco de Aegon el Conquistador. Este largo invierno duró una generación y cubrió el mundo conocido. Una alianza entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque derrotó a los caminantes tras una cruenta guerra.

En este periodo fue creada la Guardia de la Noche, la orden más antigua de los Siete Reinos y apareció la figura legendaria del Último Héroe, quien buscó la ayuda de los Hijos del Bosque. Después de la Larga Noche fue creado El Muro.

Azor Ahai

Es un héroe legendario que aparece con diferentes nombres en relatos de todo el mundo. Según las leyendas, fue este personaje quien llevó a los hombres a derrotar a los hombres durante la Larga Noche, empuñando una espada cubierta de fuego llamada Dueña de Luz.

Las profecías señalan que el guerrero renacerá como el 'Príncipe que fue prometido' cuando los caminantes vuelvan. En "Game of Thrones", Melissandre creyó que este era Stannis Baratheon, pero la serie alberga a otros candidatos como Daenerys Targaryen o Jon Snow.

En los libros, Aegon Targaryen, quien se oculta bajo el nombre de 'Grif el Joven', es otro candidato.

Brandon el Constructor y El Muro

Brandon Stark es el fundador de la Casa Stark y recibe su sobrenombre por ser quien construyó El Muro, el cual separa a los Siete Reinos de las "tierras del eterno invierno". Fue también el responsable de la creación de Invernalia (Winterfell) y algunas historias dicen que contó con la ayuda de gigantes en ambas construcciones.

"Game of Thrones": el Muro y la amenaza que cierra la última escena de la temporada

La caída del Muro es el momento final del séptimo episodio de la penúltima temporada "Game of Thrones". (Foto: HBO)

HBO

También se le atribuye a Brandon Stark la construcción de Foso Cailin y algunos relatos señalan que colaboró con Durran Pesardedioses, el primer rey de Tormenta, en la edificación de Bastión de las Tormentas cuando era muy joven. Asimismo, hay versiones que dicen que diseñó El Faro en Antigua por encargo del rey Uthor, aunque otros creen que se trató del hijo del primer Stark.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada